Etiquetas

jueves, 20 de marzo de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

 20 de marzo de 2014

El Ejército sirio ha obtenido una nueva victoria al tomar la localidad de Ras al Ain, cerca de Yabrud, y avanza en dirección a otras localidades en poder de los grupos armados junto a la frontera del Líbano.

Los militares entraron el miércoles en Ras al Ain, donde llevaron a cabo operaciones precisas que causaron la muerte a decenas de terroristas y la destrucción de sus posiciones.

El Ejército capturó también una fábrica de artefactos explosivos improvisados (IED) y cohetes en la localidad.

El domingo, y apoyados por los combatientes de Hezbolá, los militares sirios tomaron Yabrud tras menos de dos días de batalla. Centenares de terroristas lograron dirigirse hacia algunas localidades cercanas.

El Ejército planea ahora tomar las localidades de Rankus, situada al sur de Yabrud, y Flita y Ras al Maara, situadas al noroeste.

Se espera que la toma de estas localidades requiera poco tiempo debido a su tamaño más reducido y al cierre de la frontera libanesa al paso de suministros para los militantes. Algunos observadores creen que la batalla de Rankus será encarnizada, pero hay pocas dudas de que el resultado de estos enfrentamientos servirá para debilitar aún más a la oposición armada.

Como resultado, los ataques terroristas en el Líbano se debilitarán cada vez más. Los terroristas deberán hallar ahora áreas en ese país para preparar sus coches bomba, pero esto llevará a un creciente enfrentamiento con las fuerzas de seguridad libanesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario