Etiquetas

viernes, 30 de mayo de 2014

LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA CONTINÚA ENCAPSULADA EN EL PP


La extrema derecha española continúa encapsulada en el PP
Manifestación de grupos de extrema derecha.

El ascenso de las formaciones de extrema derecha en Europa no ha tenido su representación en España. Los votantes próximos al ideario ultra y xenófobo continúan encapsulados en el Partido Popular y ni siquiera VOX ha conseguido arrebatar ese voto cautivo al partido de Génova 13. Los resultados de la coalición “La España en Marcha”, que engloba a cinco partido ultras y nazis, se ha quedado con 16.879 votos y un 0,10%. En la marginalidad siguen también el resto de partidos ultras, entre todos suman tan sólo el 2,03% de los apoyos en las elecciones europeas y gracias al 1,56% de VOX, que ha sido el que más apoyo ha tenido a la derecha del PP.
El Partido Popular consiguió acumular el voto de extrema derecha desde que Manuel Fraga desde la misma conformación de Alianza Popular se planteara como objetivo aglutinar a todos aquellos nostálgicos del franquismo y grupos de extrema derecha. El discurso de Fraga en marzo de 1977, cuando se conformó Alianza Popular, expresó las bases del ideario: “Alianza Popular ha sido concebida como lo que es: como una fuerza política que se niega a aceptar la voladura de la obra gigantesca de los últimos cuarenta años”. Esas bases que actuaron de contenedor de todo el espectro de derechas, también la extrema, continúa hoy en día.
Un informe de FAES en 2009, dirigido al PP y que expresaba cómo captar nuevos votantes, se refería específicamente a los votantes de extrema derecha. El informe aconsejaba al PP que tendría que tener en cuenta el voto de nichos de la extrema derecha, y para eso aludía a la campaña de Sarkozy contra Le Pen: “La campaña de Sarkozy en las presidenciales francesas del pasado año es un buen ejemplo a seguir para los populares españoles… la verdadera clave de su victoria presidencial fue disputar sin complejos los votos de la extrema derecha de Le Pen”. El informe reconoce que un posible ascenso de opciones de extrema derecha impediría al PP tener opciones de gobernar en el futuro.
Extrema derecha Xenofobia LEM VOX Falange PP
 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario