Etiquetas

miércoles, 5 de junio de 2013

EE.UU. Y EUROPA CIERRAN LA PUERTA A LOS NUEVOS MEDICAMENTOS ANTICANCEROSOS DESCUBIERTOS POR CIENTÍFICOS DE CUBA Y ARGENTINA


EE.UU. Y EUROPA QUIEREN IMPEDIR A SUS CIUDADANOS EL ACCESO A ESTOS NUEVOS MEDICAMENTOS
EE.UU. Y EUROPA QUIEREN IMPEDIR A SUS CIUDADANOS EL ACCESO A ESTOS NUEVOS MEDICAMENTOS

Los avances que científicos, médicos y expertos cubanos y argentinos, han logrado recientemente en la lucha contra el cáncer, pueden aplicarse en forma de vacunas y otros derivados (de hecho ya se hace en varios países de la región) en enfermos que han desarrollado metástasis, con resultados altamente esperanzadores no para la curación y/o remisión completa del mal, sino para conseguir que los tumores no crezcan y se expandan en otras áreas del cuerpo.

De esta forma, la posibilidad de vivir más años con una mayor calidad, brinda a los afectados la confianza en que en ese lapso de tiempo que se gana al cáncer, se descubran nuevas formas de combate contra una de las tres primeras causas de muerte para la humanidad.

Las poderosas compañías farmaceúticas europeas y estadounidenses, causantes del fallecimiento de millones de personas por la venta de decenas de productos que resultaron mortalmente dañinos al ser humano, se niegan a que las nuevas técnicas y medicamentos, patentados en Latinoamérica por Cuba en 2008 y Argentina en 2013 (algunos bajo el nombre de vacunas terapeúticas), puedan distribuirse en Norteamérica y el Viejo Continente.

LA DOCTORA GISELA GONZÁLEZ, PRESENTANDO EN LA HABANA, HACE CINCO AÑOS, LA PRIMERA VACUNA
LA DOCTORA GISELA GONZÁLEZ, PRESENTANDO EN LA HABANA, HACE CINCO AÑOS, LA PRIMERA VACUNA

Una política sencillamente asesina, que obliga a pacientes y familiares a viajar a aquellos países para ser tratados o adquirir directamente tales productos, asumiendo el riesgo de que las aduanas de la UE y EE.UU. estén dispuestas a requisarlos por contravenir las leyes nacionales.

En la fotografía,  la doctora Gisela González mostraba el 24 de junio de 2008, en La Habana, dos frascos que contienen la vacuna CimaVax EGF, para el tratamiento del cáncer de pulmón, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba.

La razón por la que tanto EE.UU. como la Unión Europea se niegan a que sus ciudadanos puedan acceder a tales medicamentos, radica en algo estremecedor: ningún gobierno está dispuesto a invertir dinero público en esos productos, prefiriendo que sean las empresas farmaceúticas quienes adquieran las patentes para ponerle precios desorbitados a las mismas, encareciendo la posibilidad de un tratamiento al alcance de todos los enfermos.

Una vez más, la capacidad destructiva de las empresas farmaceúticas y de los regímenes de Europa y EE.UU, deja en evidencia a sus códigos, gobiernos y autoridades, que prefieren impedir que sus ciudadanos tengan a su alcance esas nuevas fórmulas anticancerosas, antes que colaborar con quienes han descubierto tales hallazgos, para que pudieran distribuirse libremente.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario