Etiquetas

sábado, 16 de marzo de 2013

WILLIAM BLUM ESTIMA PAPEL DE LA CIA EN LA MUERTE DE CHÁVEZ

Pic
 
El exdiplomático estadounidense, William Blum, realizó este viernes declaraciones sobre la posibilidad del 
papel de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA,por sus siglas en inglés) en la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

William Blum, en declaraciones difundidas por la publicación digital canadiense Global Research, refiriéndose al desempeño de la CIA ante personas como Chávez afirmó que esta posibilidad existe, aunque no puede probarlo, debido a que el mandatario venezolano había estado en la lista de líderes extranjeros que esta Agencia ha intentado asesinar.

El exdiplomático al denotar que otros líderes latinoamericanos también presentaron cuadros similares calificó la naturaleza de esta enfermedad de “raro” y recalcó en que no se debe descartar un plan de asesinato de la CIA.

El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro asimismo en unas declaraciones realizadas pocos antes de la muerte de Chávez comparó el caso del mandatario venezolano con el del fallecido presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yaser Arafat, y acusó a los enemigos históricos de Venezuela de enfermar al líder de este país.

Maduro enfatizó en la necesidad de nombrar una comisión científica para que investigue lo ocurrido.

En la actualidad, entre los mandatarios latinoamericanos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo, de Paraguay, y el exjefe de Estado brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, sufren de cáncer.

Según denuncias existentes, la CIA trató de asesinar a más de 50 líderes extranjeros y tuvo éxito al menos en la mitad de los intentos. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario