Etiquetas

lunes, 26 de mayo de 2014

REPÚBLICAS POPULARES DE DONESTK Y LUGANSK CREAN NOVOROSSIA



10277453_473802559418782_4036586898013915607_n_1


Las repúblicas de Dontesk y Lugansk se unen en un estado denominado Novorossia, informó el Gobernador Popular Pavel Guibarev. Las partes han firmado el documento correspondientes el 24 de mayo.

Pavel Gubarev precisó que Novorossia no reconocerá al futuro presidente de Ucrania y su Parlamento puesto que es un estado independiente.

- Reconoceremos al nuevo Gobierno de Ucrania tan solo que Ucrania reconozca nuestra independencia. Ellos [los ucranianos] tienen que retirar su ejército fuera del territorio de nuestras repúblicas inmediatamente y para todas acciones militares,- añadió el Gobernador.- Mi posición es la siguiente: Somos Novorossia y tenemos delante tan solo la independencia. Es la posición de la inmensa mayoría de nuestro pueblo – solo independencia, solo la división de Ucrania por muy duro que suene.

El líder del “Sur-Este” Oleg Tsarev espera que otras regiones de Ucrania sigan su ejemplo.

- Estaríamos encantados si nuestra experiencia fuese aprovechada en Kharkov y Odesa. Ojalá todas las regiones de Ucrania tomen el camino de unión en nuevas repúblicas.- dijo Tsarev.
El ex candidato al puesto de presidente de Ucrania considera que el pueblo de Novorossia se negará a participar en las elecciones ucranianas.

- Nos hemos cansado de repetir que las elecciones ucranianas se tienen que llevar a cabo cuando haya consenso, pero mientras en el país muere gente ¿de que elecciones libres se puede hablar? Creo que en todo el sureste se la participación en las elecciones será mínima,- supuso Oleg Tsarev.- La gente no quiere votar, consideran que ya han hecho su elección en el referéndum de Donetsk el 11 de mayo y ni piensan participar en la legitimación del fascismo de Kiev.

Durante el acto de la firma del documento las partes acordaron reforzar sus relaciones con Rusia.
El pasado 11 de mayo las regiones, entonces ucranianas, de Donetsk y Lugansk realizaron sendos referéndum de autodeterminación. La inmensa mayoría de los vecinos de esas regiones eligieron la independencia. Así en la región de Lugansk en las regiones participaron el 75% del los cuales el 96,2% han votado por separación de Ucrania. En base a estos resultados la ya república de Lugansk proclamó su independencia.

En cuanto a Donetsk, la participación en el referéndum de 11 de mayo fue del 74,87%. El 89,7% de los votantes eligieron independencia y, cumpliendo con la voluntad popular se proclamó la República Popular de Donetsk como estado soberano e independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario