Etiquetas

domingo, 5 de agosto de 2012

ALEPPO: 40 SIGLOS SOPORTANDO ATAQUES EXTRANJEROS


 

SIRIA: No es la primera vez que la ciudad de Alepo soporta un ataque brutal de enemigos llegados para someterla y destruirla. Foto: son los nuevos Hititas, mongoles, cruzados, mercenarios asesinos de Aleppo

Desde el final del siglo XX antes de nuestra era esta antiquísima ciudad fue capital de una dinastía semita cuyo primer rey se llamó Labarnash. 

Alepo era un puesto avanzado de los pueblos semitas frente a los pueblos indoeuropeos que habitan en Asia menor. Uno de ellos, los hititas, la invadieron y destruyeron en el año 1775 de nuestra era. Pero la ciudad no murió y renació de sus cenizas como ha hecho varias veces en su historia. Tanto que otro rey hitita Tudhaliaoh I castigó su rebelión con una nueva invasión.
Alepo también fue invadida por los faraones egipcios Tutmosis III y Amenofis II, por el emperador bizantino Niceforo en el año 962 de nuestra era y por los mongoles en 1260. El cruzado Conde de Edesa, lejano antecendente de los imperialistas occidentales, franceses, britanicos y gringos que hoy se esfuerzan en conquistarla, fracasó en su intento de tomarla y se contentó con cometer varias masacres en sus alrededores en el año 1123.

Alepo ha sido una ciudad comerciante, eje de la mítica Ruta de la Seda que enlazaba el Mediterráneo con China. Tercera ciudad en importancia del Imperio otomano, tras Estambul y El Cairo.

La Alepo siria es una ciudad multinacional poblada en un 65 % por árabes musulmanes sunitas, 20 % de kurdos, 5 % de musulmanes alauitas, 5 % de armenios, 5 % de critianos maronitas, griego católicos y siriacos. Es una cuna del panarabismo. Ciudad comerciante e industrial pero también obrera y revolucionaria.

Ciudad completamente leal al gobierno de Bashar que no tolera la agresión de hordas de fanáticos extranjeros turcos, africanos, afganos y árabes que han pretendido instaurar una tiranía wahabí y salafista tras masacrar a todos los sectores progresistas, tolerantes, leales al gobierno y pertenecientes a las diferentes comunidades culturales. 

Aún no ha terminado la limpieza de unos pocos barrios que están bajo la tiranía salafo fascista pero ya se sabe cómo va a terminar la batalla de Alepo: con una victoria indiscutible del pueblo de Alepo, de las fuerza armadas y de la República árabe siria. 

De esta tragedia va a renacer una Alepo mas antimperialista, mas unida y mas defensora de la República que antes. Los ciudadanos de Alepo odian a los mercenarios por todos los crímenes que han cometido durante estos días de horror y por su mensaje de odio desenfrenado contra todo y contra todos, incluyendo valores religiosos. La derrota inminente de estos bandidos es la derrota del proyecto de la CIA para Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario