Etiquetas

lunes, 19 de mayo de 2014

ADOLESCENTES QUE ASISTIAN A ENCUENTRO DE ESCUELAS DE VALENCIA HOSPITALIZADOS POR AGRESIÓN NAZI

  19 de Mayo de 2014 13:21

Los atacantes actuaron contra los jóvenes por su estética, utilizando cinturones y provocando una brecha en la cabeza de un menor de edad que tuvo que recibir puntos de sutura en el hospital.
Información suministrada por Antifeixistes y Vilaweb
La policía se dedicó a identificar a los participantes en los Encuentros que se plantaron frente a la concentración de los ultras del GAV autorizada por Delegación del Gobierno a pesar de las quejas , y que sólo reunió a unas 30 personas . De momento, no hay ningún detenido .
Agresión nazi contra menores en Benirredrà
Antes de los Encuentros de Escuela en Valencia · Había una concentración de la formación ultra GAV
Un grupo de seis menores que iban en el Encuentro de Escuelas en Valenciano en Benirredrà han sido agredidos este sábado por la tarde , antes de que comenzara el Encuentro . Algunos de los agredidos han sido hospitalizados, y uno de ellos con una brecha en la cabeza, según informan representantes de Antifascistas del País Valenciano que han estado con los agredidos. Después de recibir la atención médica correspondiente, los agredidos han podido salir del hospital. Escola Valenciana, organizadora de los Encuentros, informó a Vilaweb que dentro del recinto no ha habido ningún problema.
Los agresores han ido contra el grupo de niños, de edades alrededor de los dieciséis años, y les han pegado a golpes y con cinturones. Más tarde, la guardia civil ha identificado asistentes a los Encuentros ya miembros de colectivos antifascistas, pero no a los agresores , según testigos que cita Antifascistas PV .
En esa misma hora había una concentración del grupo ultra GAV para protestar contra los Encuentros en Benirredrà . El GAV había anunciado la concentración contra la organización del encuentro , ya pesar de la demanda de partidos y de entidades que pedían que no se permitiera , a pesar informes desfavorables del ayuntamiento mismo permitir la concentración , la delegación del gobierno español al Valencia la terminó autorizando .
Escola Valenciana, organizadora de los Encuentros , ha explicado a Vilaweb que dentro del recinto donde se hacían no ha habido ningún tipo de problema, y que , hoy por hoy , no tienen constancia de que haya pasado nada a ninguno de los participantes . Igualmente, pone a disposición sus servicios jurídicos a los agredidos que haya habido fuera del recinto .
EUPV exige una investigación
Ayer ya advertimos a la Delegación de Gobierno que no autorizara esta concentración contra el Encuentro de Escuelas en Valencia, temiendo de que podía derivar en acciones violentas', ha dicho el diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto, tras conocerse los hechos.
El diputado añade: 'Ha sido una irresponsabilidad permitir esta concentración, y más teniendo en cuenta que se convocaba contra los Encuentros de Escuelas en Valenciano, un evento lleno de niños y niñas. Hay que pedir la depuración de responsabilidades inmediatas'

http://www.antifeixistes.org/7572_agressio-nazi-contra-menors-joves-que-assistien-a-les-trobades-descoles-en-valencia-a-benirredra-hospitalitzats-per-una-agressio.htm?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

FOTOS DE LA CONCENTRACIÓ DEL GAV
Agreden a 5 jóvenes que iban a la ´trobada´ de Benirredrà  Dos de ellos son atendidos en el hospital por heridas en la cabeza – Las agresiones tienen lugar cerca de la concentración celebrada por el GAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario