Etiquetas

miércoles, 9 de julio de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


9 de julio de 2014

La Guardia Republicana siria se dirige hacia Alepo para intervenir en la batalla. Fuerza y ánimo, camaradas antiimperialistas.

El Ejército sirio continúa sus avances en el noreste de Alepo tras la toma de la Ciudad Industrial de Sheij Nayyar y continúa poniendo en aplicación sus planes cuidadosamente. Tres localidades han caído en sus manos en esta zona el pasado fin de semana y las tropas sirias se acercan a otro de los objetivos: la Escuela de Infantería, que fue tomada por grupos terroristas a finales de 2012 y donde se cometió una masacre de decenas de estudiantes que aspiraban al rango de oficial.

Con el fin de poner en práctica estos planes, el Ejército sirio ha completado la transferencia de unidades de la Guardia Republicana, un cuerpo de élite, hacia la provincia de Alepo. Las fuentes señalan que el presidente sirio, Bashar el Assad, ha ordenado la transferencia de estas unidades con el fin de reforzar el Ejército y las operaciones en la provincia, en especial al noreste de la ciudad, donde el Ejército avanza día a día.

Algunas fuentes señalan que el liderazgo sirio quiere repetir en Alepo el escenario de Homs y en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco. En ambos casos, el Ejército rodeó las zonas en poder de los grupos armados convirtiéndolos de atacantes en defensores de las zonas que controlaban. En Homs, los grupos armados aceptaron un acuerdo que implicaba la evacuación de la ciudad tras hacerse desesperada su situación debido al cerco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario