Etiquetas

miércoles, 9 de julio de 2014

TRANSNACIONALES IMPONEN LIMPIEZA TOTAL EN EL SURESTE UCRANIANO





Moscú, 7 jul (PL).- La analista de la Fundación rusa de la Cultura Estratégica, Olga Chetveríkova, denunció hoy que la “limpieza total” por tropas ucranianas en zonas del sureste busca el control de esa región para extraer gas de esquisto sin obstáculos.

Recordó la analista un acuerdo por 50 años firmado durante el mandato del expresidente Víktor Yanukóvich entre el Gobierno y la corporación Royal Dutch Shell sobre producción compartida en condiciones favorables para la exploración, desarrollo y producción del yacimiento Yuzovski.
Precisó la investigadora que esta fuente de gas de esquisto se encuentra en la frontera de las regiones de Donetsk y Járkov.

Mencionó entre las empresas involucradas en el desarrollo de ese tipo de hidrocarburo en el país eslavo a Euro Gas ucraniana, parte de cuyas acciones se hallan en manos de la compañía británica Mc Callan Oil&Gas (UK) Ltd.

Chetveríkova precisó que este último grupo empresarial pertenece a la corporación Euro Gas de Estados Unidos y Burisma Holdings, en cuya junta directiva entró recientemente el hijo del vicepresidente norteamericano, Joseph Biden.

Indicó la analista que las estructuras de poder establecidas en Kiev son solo un decorado para encubrir la gran limpieza étnica de la población rusoparlante que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
El artículo 37.2 del acuerdo obliga a quienes viven en los alrededores del yacimiento Yuzovski a vender sus propiedades, y en caso de que se nieguen serán obligados a hacerlo en interés de la firma Shell, sostuvo la investigadora.

Al abundar sobre el tema, la denunciante explicó que tras la “operación de limpieza” el acuerdo prevé instalar en la zona conocida como Dombass entre 80 mil y 140 mil pozos, con la correspondiente destrucción del área de sembrados, edificios industriales, residenciales y de descanso.

En cuanto a la tierra negra fértil (Ucrania posee 27 por ciento de todo el suelo negro del mundo), se prevé venderlo en el extranjero. En tiempos de paz es imposible lograrlo, pero la guerra lo justifica todo, dijo Chetveríkova citada por la televisora global RT.

Aclaró la analista que los promotores del contrato pretenden diezmar drásticamente a la población rusoparlante local y dejar solo el número de empleados necesarios para el mantenimiento de la extracción de gas.

La masacre de civiles, la creación de una atmósfera de pánico que obligue a la gente a abandonar su patria y convertirse en refugiados son las principales herramientas para hacer valer los intereses de las trasnacionales, concluyó la analista de la Fundación rusa de la Cultura Estratégica.

Por su parte, Oleg Tsariov, presidente del Parlamento unificado de Donetsk y Lugansk, denunció en el Primer Canal de la televisión rusa que Ucrania es un país totalmente ocupado por Estados Unidos.
La principal autoridad en Kiev es el embajador estadounidense, recalcó el líder de la cámara legislativa rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario