Etiquetas

miércoles, 9 de julio de 2014

SÍNTOMA DE LOS TIEMPOS: LA MONARQUIA PREOCUPA A LOS ESPAÑOLES MÁS QUE EL TERRORISMO, SEGÚN EL CIS

09.07.2014.

Apenas el 0,5% de los encuestados por el CIS en su último estudio dicen que el terrorismo es el principal obstáculo de España, mientras que el 1,1% considera que lo es la Corona. 
 
Agencias

El sondeo está hecho entre el 2 y el 12 de junio, justo cuando don Juan Carlos anunció su decisión de abdicar. La Monarquía nunca había entrado en la lista de problemas hasta abril de 2013.

Según el barómetro difundido ayer, el mayor problema sigue siendo el paro, como ocurre desde mayo de 2008, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aún negaba la existencia de la crisis. El 76,8% piensa que es la mayor rémora, pero muestra una tendencia a la baja.

La última prospección sociológica detecta cierta relajación dentro de la preocupación. La inquietud ha bajado cuatro puntos respecto al mes anterior.

De hecho, según el estudio del CIS, casi uno de cada tres desempleados considera que es «muy o bastante probable» encontrar empleo en el período de un año. Hace un mes apenas el 25% lo veía posible.

La corrupción política es el segundo tema que más angustia a los ciudadanos. Casi cuatro de cada diez consideran que se trata del principal problema que aqueja a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario