Etiquetas

martes, 3 de junio de 2014

TOMA POSESION EL GOBIERNO DE CONSENSO NACIONAL PALESTINO

Pic

 
El gobierno de consenso nacional palestino ha prestado juramento este lunes en la ciudad cisjordana de Ramalá.

Tras el consenso entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), los miembros del nuevo ejecutivo han jurado ante el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás.

Los líderes de HAMAS y Al-Fatah han saludado la formación del nuevo gobierno después de la breve ceremonia de juramento.

El gabinete está compuesto por:
Riad al-Malki, ministro de Asuntos Exteriores; Salim al-Saqa, ministro de Justicia; Hayfa al-Aqa, ministra de Asuntos de la Mujer; Mufid Hasayneh, ministro de Administración Pública y Vivienda.

Yusef Idees se encargará de los Asuntos Religiosos, Nayef Jalaf dirigirá la cartera de Gobernación Local; Jawla al-Shajshir gestionará el Ministerio de Educación y Rula Maaya el Ministerio del Turismo.

Alam Mousa será ministro de Telecomunicaciones, Shawqu al-Aiysa de Agricultura; Wael Dweikat de Transporte; Shukri Bishara de Finanzas.

También estará al frente del Ministerio de Sanidad Jawad Awad, mientras que Adnan al-Huseini fungirá como ministro para Asuntos de Al-Quds (Jerusalén).

El “gobierno de consenso nacional”, dirigido por Rami Hamdalá, ha dado inicio a su labor, mientras que el régimen israelí, debido a la participación de HAMAS en el gabinete, ha solicitado a la comunidad internacional que no reconozca a este gobierno.

Asimismo, el régimen de Tel Aviv no permitió a los ministros de la Franja de Gaza presentarse en la ceremonia de juramento.

El pasado 23 de abril, los dirigentes Al-Fatah y HAMAS acordaron acabar con las discrepancias políticas que mantienen desde 2007 con el objetivo de formar el Gobierno del consenso nacional y la celebración de las elecciones del Consejo Legislativo palestino (Parlamento), las presidenciales del Estado palestino y el Consejo Nacional Palestino (consejo que determina las políticas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)).



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario