Etiquetas

jueves, 25 de octubre de 2012

EL 23-O TERMINA SIN INCIDENTES



23OManifestantes, frente al Congreso. FERNANDO SÁNCHEZ
23:44
Termina la manifestación del 23-O en la que se ha vuelta a rodear el Congreso, esta vez con motivo del debate de los presupuestos. El tráfico se vuelve a abrir en Neptuno y los servicios de limpieza proceden a lo suyo.
21:55
La coordinadora del 25-S dice que la manifestación acaba ahora a las diez. Queda un millar de personas en Neptuno en un ambiente tranquilo. Muchas charlas y apenas hay cánticos.
21:35
Cada vez más manifestantes vuelven a la Plaza de Neptuno que se está animando otra vez. La Policía sigue ahí.
21:23
La gente da marcha atrás ante los cortes policiales en las calles del Barrio de las Letras y vuelve a Neptuno.
21:08
La Policía desaloja sin incidentes a los manifestantes a la altura de la calle León y estos se disuelven. Apenas si quedan algunos periodistas. La marcha pierde fuerza, pero sigue buscando calles alternativas.
21:00
La Policía impide a los miles de manifestantes seguir avanzando por la calle León.
20:50
El grueso de los participantes abandona Neptuno y recorre las calles adyacentes al Congreso. Ahora mismo, miles de personas suben por la calle Lope de Vega.
20:08
Pitada monumental contra el inevitable helicóptero de la policía. Todo un clásico.
20:05
Hay unas 40 camionetas de la Policía que acaban de encender sus luces azules. Ya habrá unos 3.000 manifestantes. La gente sigue llegando a Neptuno.
19:58
Hay un gran interés por parte de los medios internacionales. Equipos de televisión de Alemania y China están informando en directo en estos momentos. También está el diputado Gaspar Llamazares de Izquierda Unida. Dice que no hace comentarios porque ha venido a título personal y no como político.
19:56
Se están celebrando dos asambleas, una sobre deuda, recortes y presupuestos y, al lado, otra sobre el proceso constituyente.
19:55
La Plaza de Neptuno en Madrid se va llenando poco a poco de manifestantes. Ya se ha cortado el tráfico. Al son de “No debemos no pagamos”, un millar de personas están reunidas en esta plaza desde las cinco y media de la tarde en protesta contra los recortes, mientras a poco metros se celebra el debate sobre los presupuestos generales del Estado en el Congreso de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario