Etiquetas

lunes, 4 de junio de 2012

PRESOS PALESTINOS AMENAZAN CON REINICIAR HUELGA DE HAMBRE




El ministro para los Asuntos de Prisioneros y Exdetenidos de la Autoridad Nacional Palestina(ANP), Issa Qaraqe, anunció el domingo que debido a las medidas del régimen israelí los presos palestinos amenazan con reiniciar su huelga de hambre.

En una rueda de prensa concedida en Ramala, ciudad palestina ubicada en el centro de Cisjordania, Qaraqe destacó que continúan las medidas discriminatorias y provocativas en las cárceles del régimen de Israel, que violan el acuerdo firmado con los cautivos palestinos.


El titular para los Asuntos de los prisioneros palestinos afirmó que las autoridades del régimen de Tel Aviv han extendido el tiempo de detención de 30 reclusos palestinos sin informarles de las acusaciones que pesan sobre ellos y agregó que está decisión tiene como fin castigar a los cautivos palestinos por haber realizado una huelga de hambre que causó gran repercusión a nivel mundial.


Qaraque informó del envío de una carta a Egipto, que tuvo un papel directo en la firma del acuerdo que puso fin a la huelga de los presos palestinos, en la que explica la violación del régimen de Israel al pacto.


Después de veintiocho días, más de mil presos palestinos pusieron fin a la huelga de hambre que iniciaron como exigencia para mejorar sus condiciones en las cárceles israelíes. La decisión se tomó tras un maratónico encuentro el 13 de mayo entre funcionarios del régimen de Israel, representantes de Egipto y de la ANP. 


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

OCI pide el reconocimiento de un Estado soberano palestina
La comunidad internacional debe reconocer la formación del Estado independiente de Palestina, ha afirmado en un comunicado el Comité Parlamentario sobre Palestina de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en una reunión celebrada el domingo en la ciudad turca de Estambul.

Los diputados miembros del comité para los asuntos palestinos de la OCI también instaron a la comunidad internacional a tomar medidas para obligar al régimen de Israel a levantar las sanciones impuesta contra los palestinos y a abandonar sus intentos de judaizar Al-Quds (Jerusalén Este).

La nota también condena el ataque de las fuerzas israelíes contra el barco turco Mavi Marmara, perpetrado en 2010 en las aguas del Mediterráneo, que causó la muerte de 9 ciudadanos turcos.
Los participantes en la reunión del Comité Parlamentario sobre Palestina de la OCI apostaron por la membresia de Palestina en la ONU.

Desde el año 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ganó las elecciones y formó un gobierno en Gaza, el régimen israelí mantiene un cerco contra este enclave, incluso impide que 1,7 millones de palestinos que viven en dicha zona disfruten de sus derechos básicos, incluido, vivir dignamente, acceder a la salud y la educación.

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario