Etiquetas

jueves, 23 de octubre de 2014

HACE 3 AÑOS QUE LINCHARON Y ASESINARON AL CORONEL GADAFFI, ARRASANDO LIBIA Y ASESINANDO A MILES DE INOCENTES EN NOMBRE DE LA “DEMOCRACIA”

LA "PRIMAVERA ÁRABE", TRES AÑOS DESPUÉS, SOLO HA DEJADO RASTRO DE MUERTE, EXPOLIO, CRÍMENES DE GUERRA Y FILÓSOFOS FRUSTRADOS
LA “PRIMAVERA ÁRABE”, TRES AÑOS DESPUÉS, SOLO HA DEJADO RASTRO DE MUERTE, EXPOLIO, CRÍMENES DE GUERRA Y FILÓSOFOS FRUSTRADOS

El 20 de octubre de 2011, el líder del estado norteafricano de Libia fue brutalmente asesinado en la ciudad de Sirte.

El Coronel Muammar Gaddafi había permanecido al frente de una lucha para defender a su país del terrorismo y, posteriormente, de una guerra invasora, coordinada y financiada por los Estados Unidos, algunos gobiernos europeos y la OTAN.

Desde el derrocamiento del sistema Jamahiriya, las condiciones sociales que prevalecen en el país son todo, menos dignas y estables. La guerra continúa.

Varias facciones, la mayoría de las cuales fueron utilizadas como tropas terrestres en la guerra aérea del Pentágono y la OTAN, entre el 19 de marzo y el 31 de octubre de 2011, permanecieron atrapadas en un conflicto letal por el control del petróleo.

Hoy, tres años después de la masacre y el genocidio cometido, esas facciones permanecen en conflicto por el poder político, respaldado por las milicias armadas en las dos mayores ciudades del país: Trípoli, la capital, y Benghasi, en el este, donde se inició la contrarrevolución contra Gadaffi.

Hoy,  las zonas del sur del país se han armado contra el régimen instalado por Estados Unidos y la UE. Son regiones que simpatizaban con la Jamahiriya.

Dos naciones de la región, que participaron en la guerra imperialista contra Libia (Egipto y los Emiratos Árabes Unidos), han llevado a cabo ataques aéreos contra presuntos bastiones “islamistas”, en varios lugares del este y el oeste.

También el ex renegado general Khalifa Hefter, apoyado desde 2010 por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se ha unido a la lucha por el poder utilizando armas sofisticadas y raids aéreos.

Durante los primeros meses de 2014, la producción de petróleo en Libia se redujo considerablemente. Los conflictos entre las diversas organizaciones sindicales, además de los enfrentamientos entre las milicias, dió como resultado la disminución de barriles por día, hasta rozar el cero.

Los disturbios han estallado de nuevo en los alrededores de Trípoli, entre los grupos políticos que reclaman la autoridad en Libia, para controlar los ingresos por la venta de petróleo.

Tanto las facciones que dominan la capital, etiquetadas a menudo como “islamistas” y afectas al “gobierno en el exilio”, algunas de ellas asentadas en la ciudad oriental de Tobruk, reclaman que tienen derecho a los ingresos generados por el comercio del crudo.

Con la caída de los precios en el mercado mundial durante este mes de octubre, el control del petróleo en Libia fue noticia en el Wall Street Journal.

Los esfuerzos de los cinco países occidentales, designados por las Naciones Unidas para llegar a un acuerdo político en este lodazal libio, han fallado y, en consecuencia, las principales potencias imperialistas están preocupadas por el suministro del oro negro.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario