Etiquetas

jueves, 21 de marzo de 2013

EE.UU. LANZA UN SATÉLITE MILITAR A LA ÓRBITA

Pic




EE.UU. lanzó el martes a la órbita un nuevo satélite militar, el GEO-2, transportado por el cohete Atlas-5, desde la base de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida), ha informado PressTV.

El GEO-2 se unirá a una red de vigilancia orbital para proporcionar una alerta temprana de misiles balísticos intercontinentales, defensa antimisiles, reconocimiento de campo de batalla y la inteligencia técnica para los militares de EE.UU. y sus aliados.

El satélite, que forma parte del sistema espacial Space Based Infrared System (SBIRS, por sus siglas en inglés), ha sido construido por Lockheed Martin Company con un costo de 15 mil millones de dólares.

Los satélites GEO están equipados con dos sensores de infrarrojos, uno continuamente explora el lanzamiento de misiles, mientras que el otro puede mirar a un punto fijo.

El Ejército de EE.UU. planea reemplazar la red de Apoyo de Defensa, que funciona desde hace 40 años, por sistemas espaciales de infrarrojos.

El 15 de marzo, Washington declaró que tiene previsto desplegar otros 14 misiles interceptores en Alaska con el objetivo de fortalecer sus defensas contra un posible ataque con misiles desde Corea del Norte.

EE.UU. también ha anunciado que lanzará antes de 2016 otros dos satélites del sistema SBIRS, que serán puestos en la órbita geoestacionaria a una altitud de 36.000 kilómetros sobre la superficie terrestre.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario