Etiquetas

jueves, 21 de marzo de 2013

VETERANOS DE GUERRA EN IRAK PROTESTAN ANTE LA CASA BLANCA


Pic
 
En víspera del décimo aniversario de la invasión estadounidense contra Irak, organizaciones de derechos humanos y grupos de veteranos anti-guerra se manifestaron el martes delante de la Casa Blanca.

“La guerra aún no ha terminado para los veteranos y sus familias que todavía viven las graves consecuencias del conflicto armado”, así explicó Maggie Martin, directora de la organización de veteranos estadounidenses de la guerra de Irak.

De igual manera, los veteranos, junto a las organizaciones que les apoyan, reclamaron más ayuda del Gobierno de Washington para los militares que sufren las secuelas de haber presenciado esta guerra, como estrés postraumático, contusiones cerebrales y otras heridas “visibles e invisibles”.

Un informe emitido el pasado mes de febrero por el diario estadounidense The Washington Post, citando al Departamento estadounidense de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), puso de manifiesto que, cada día, cerca de 22 veteranos se suicidan; un 20 por ciento más respecto a la tasa del año 2007.

Los problemas de salud mental ha sido la principal razón de la hospitalización de militares estadounidenses en 2011, según un informe del Pentágono divulgado en mayo. Cerca de 22.000 efectivos fueron atendidos con desequilibrios psicológicos. Un 54 % más que en 2007.

En la última década, ha aumentado el número de militares con problemas psicológicos tras la implicación de este país en dos guerras, Afganistán e Irak, donde los efectivos son autores de horribles crímenes.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario