Etiquetas

jueves, 21 de marzo de 2013

MERCENARIOS EN SIRIA CAPTURADOS EN GRABACIÓN DISCUTIENDO ATAQUES CON ARMAS QUÍMICAS


Credito: Archivo Web


20 de Marzo de 2013.- Una grabación de una conversación telefónica entre dos miembros del Ejército Libre Sirio (FSA por sus siglas en inglés) contiene detalles de un plan para llevar a cabo ataques con armas químicas capaces de impactar una zona del tamaño de un kilómetro.

La conversación se presenta al final de un video publicado en You Tube. El video también contiene imágenes de mercenarios respaldados por Occidente del Ejército Libre Sirio anunciando su intención de llevar a cabo ataques con armas químicas mientras están rodeados de botellas de ácido nítrico y otras sustancias.

Además, el video presenta a víctimas del ataque de armas químicas del martes en Aleppo, que la Casa Blanca niega reconocer que incluso sucedió, acusando al ejército sirio por el ataque.

La grabación de la conversación telefónica parece ser entre dos militantes del FSA, uno dentro de Siria y el otro fuera del país. Abu Hassan, el militante dentro de Siria, pide a la persona en el otro extremo de la línea para transmita un mensaje a la base del ejército Sheikh Suleiman en Aleppo tomada por mercenarios, pidiendo "dos bombas químicas (...) fosfóricas" con el fin de "terminar todo esto".

"Quiero que sean efectivas", dice Hassan, añadiendo, "El radio del ataque, o alcance de los gases, tiene que ser de 1 kilómetro".

El uso de fósforo blanco como arma está prohibido por la Tercera Convención sobre Armas Convencionales y como tal es un crimen de guerra.

El video también muestra algún tipo de gas nervioso o veneno siendo utilizado contra conejos, reflejando un video publicado el año pasado que mostró a mercenarios matando conejos después de dispersar un arma química no identificada en una caja de vidrio.

La evidencia que claramente indica que los mercenarios respaldados por la OTAN han planeado y llevado a cabo ataques utilizando armas químicas en Siria es importante porque fue este mismo escenario que el gobierno de Obama dijo que representaba su "línea roja" sobre la intervención militar en Siria.

Sin embargo,el hecho de que los ataques biológicos están aparentemente siendo preparados y lanzados por militantes del FSA y no por las tropas de Bashar al Assad expone una hipocresía fundamental que yace en el corazón del apoyo occidental a los mercenarios quienes han repetidamente llevado a cabo ataques terroristas en contra de civiles inocentes.

A raíz del ataque de armas químicas el martes en Aleppo que asesinó a unas 25 personas, incluyendo a 16 soldados sirios, el gobierno de EE. UU. negó que armas químicas hallan sido utilizadas una vez que quedó claro que los mercenarios respaldados por EE. UU. eran los responsables del ataque. Fuentes de inteligencia israelíes que confirmaron que armas químicas en efecto habían sido desplegadas no hizo nada para cambiar la posición del gobierno de Obama.

Un fotógrafo de Reuters que presenció el ataque afirmó que las víctimas "estaban sufriendo problemas respiratorios y que la gente había dicho que podían oler cloro luego del ataque", añadiendo que las víctimas mayormente eran mujeres y niños.

A pesar de los indicios abrumadores de que el ataque con armas químicas fue el trabajo de la oposición armada, Gran Bretaña y Francia paradójicamente, aprovecharon el incidente para presionar a la Unión Europea para suavizar la prohibición de armar a los mercenarios.

Traducción por Ivana Cardinale

No hay comentarios:

Publicar un comentario