Etiquetas

jueves, 30 de agosto de 2012

LAS TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA


ANDALUCÍA EN PIE


“Más vale morir de pie que vivir de rodilla”. Con esta frase del revolucionario mejicano Emilio Zapata, pero popularizada en España por Dolores Ibarruri “La Pasionaria”, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), bajo el eslogan de Andalucía en pie, lleva casi todo el verano caminando por las tierras, los pueblos y ciudades de Andalucía y realizando acciones simbólicas de forma pacífica.

A pesar de las continuas provocaciones del Ministro de Interior del gobierno del PP por medio de los agentes policiales, de algunos medios de comunicación afines y de otros miembros destacados de sus filas, no están cayendo en las mismas.

Nos están transmitiendo que no podemos permanecer de “rodillas”, pagando los desmanes de unos banqueros y financieros insaciables y usureros, de unos empresarios que quieren esclavos más que trabajadores con derechos y que sociedad no puede continuar sumisa, que guarde silencio ante el destrozo de sus derechos más elementales como el trabajo, la alimentación, una vivienda, la salud, a una jubilación digna, o la educación y la cultura.

Y nos están diciendo que con pocos medios podemos llevar la conciencia de la movilización a la sociedad sin grandes aspavientos y parafernalias, sino yendo al “corazón” de los auténticos culpables. Y diciéndonos además que en España ya está habiendo HAMBRE con mayúscula, ciudadanos sin viviendas, sin medicina ni atención médica o costosa para sus humildes ingresos, educación pública deteriorada…

El Foro Social Portuense quiere manifestar su apoyo a estas movilizaciones del SAT, porque así también nosotros en nuestra localidad lo estamos realizando desde hace muchos años e intensificado en los dos últimos, haciéndoles ver a los portuenses que es preferible luchar de pie que vivir humillados, de rodilla, callados. ¡ANDALUCES, PORTUENSES: LEVANTAOS!

El Puerto de Santa María a 29 de agosto de 2012

El Foro Social Portuense 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario