CIENTÍFICOS Y EXPERTOS INFORMÁTICOS LOGRAN “HACKEAR” EL CEREBRO HUMANO



CONTROLAR EL CEREBRO Y LOGRAR QUE ESTE REVELE DATOS ÍNTIMOS ES EL SUEÑO DEL IV REICH

Un grupo de investigadores de las Universidades de Ginebra (Suiza), Berkeley (California) y Oxford (Inglaterra) lograron “hackear” el cerebro humano durante un experimento y obtener información secreta tal como claves de cuentas bancarias.

Se les pidió a los voluntarios que pusieran en sus cabezas una interfaz computador-cerebro llamada Emotiv, la cual detecta las señales cerebrales. Posteriormente las personas se sentaron frente a pantallas que mostraban imágenes de mapas, bancos y claves de cuentas bancarias.
A continuación los investigadores observaron las señales P300 del cerebro, que aparecen cuando el cerebro registra estímulos significativos.

Por ejemplo, al ver números en la pantalla, las señales P300 actúan frente al estímulo de ver los números de las claves de cuentas bancarias. Los investigadores dijeron que fueron capaces de reducir la información aleatoria entre un 10% y 40%. De esta manera, fue más fácil reconocer la información confidencial de los voluntarios.
Aunque el “ataque” de los investigadores fue muy simple, el experimento pone en evidencia la posibilidad de ataques más sofisticados, expresaron miembros del equipo de investigación.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA