Etiquetas

viernes, 27 de marzo de 2015

AGRESIÓN CONTRA EL YEMEN


viernes, 27 de marzo de 2015

El movimiento revolucionario Ansarulá de Yemen ha subrayado que el Ejército y los comités populares están en una sola línea contra la guerra saudí contra Yemen.

En una entrevista con Al Manar, el responsable del movimiento huthi, Ali al Qahum, dijo que el pueblo yemení defenderá su país y su soberanía contra la agresión saudí.

“El tiempo de la tutela y la humillación ya se ha terminado. No estamos preocupamos por las amenazas”, dijo Qahum el jueves después de que el embajador de Arabia Saudí en EEUU, Adel al Yubair, anunciara la agresión contra Yemen desde Washington.

“El Ejército yemení y los comités populares están en una sola línea para oponerse a la ofensiva extranjera”, dijo el responsable de Ansuralá, que describió el ataque como una guerra lanzada por EEUU y sus aliados de la región contra el pueblo yemení

Mientras tanto, Al Qahum negó los informes de que jefes militares de Ansarulá hubieran muerto en los ataques saudíes y confirmó que las víctimas de los ataques eran todos civiles.

Al Manar

Rusia continuará en contacto con todas las partes implicadas en el conflicto de Yemen para hallar una solución para poner fin rápidamente al conflicto de ese país, dijo el Ministerio de Exteriores ruso.

El Ministerio pidió a las partes en el conflicto de Yemen que cesen cualquier actividad militar, según su sitio web.

“Creemos que es muy importante que todas las partes en el conflicto de Yemen y sus aliados extranjeros detengan cualquier acción militar y abandonen cualquier esfuerzo para lograr sus objetivos a través de vías militares. Creemos que las severas contradicciones en Yemen sólo pueden resolverse a través de un diálogo nacional”, dijo el Ministerio.

Moscú también expresó una seria preocupación sobre los últimos acontecimientos en Yemen.

El gobierno ruso continuará estando en contacto con todas las partes implicadas en el conflicto, incluyendo las instituciones de la ONU, para hallar una salida pacífica al conflicto, añadió el Ministerio.

Arabia Saudí, junto con otros estados del Golfo, lanzaron el miércoles una ofensiva militar contra Yemen, causando la muerte de unos 23 civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario