Etiquetas

sábado, 21 de diciembre de 2013

EL PP CONTINÚA DERECHIZANDO ESPAÑA Y CONVIERTE EL DERECHO AL ABORTO EN DELITO

21.12.2013
Con un fuerte rechazo social, el PP aprobó ayer el anteproyecto para reformar la actual ley del aborto. Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, anunció que la mujer sólo podrá abortar en caso de que su vida esté en «grave riesgo» o que el embarazo sea fruto de una violación. Las malformaciones fetales no serán motivo para interrumpir la gestación, a no ser que dos especialistas constaten que ello afecta a la mujer. Los plazos también se estrechan.
Más sufrimiento, menos libertad para las mujeres
Abortar es para toda mujer embarazada una decisión dura, muy meditada, seria y responsable. Un difícil trance en el que solo ellas saben lo que necesitan en ese momento concreto de sus vidas y que preservando su propia autonomía siempre debe respetarse como un derecho básico. Nadie puede ponérselo más complicado a esas mujeres. Y menos, mucho menos, nadie puede negarles ese derecho, criminalizando su libre decisión o condenándolas a abortar en el extranjero o de manera clandestina. Nadie, bajo ningún pretexto, en ninguna circunstancia. Eso es precisamente lo que pretende el gobierno del PP con su anteproyecto de ley que elimina de facto el derecho al aborto, recupera la regulación por supuestos -violación y riesgo para la madre- del siglo pasado para hacer retroceder décadas en salud sexual y reproductiva. Basado en planteamientos ideológicos, buscando contentar a los sectores más ultracatólicos de su parroquia y en la misma agenda de reconquista y restitución que guía sus políticas, el proyecto del PP es un ataque sin precedentes a los derechos básicos de la mujer y a toda idea de progreso social.
No faltan razones para cambiar la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo, es mejorable y puede modificarse para ampliar el aborto libre. Con todo, la ley ha funcionado relativamente bien, respeta a las mujeres y a su integridad física, es mayoritaria en el contexto europeo, ha hecho del aborto una practica más segura y equitativa, sin distinciones entre mujeres ricas y pobres. En un sentido contrario, el PP ha apostado por la restricción y la prohibición, por obligar a una mujer a ser madre en contra de su voluntad, por dejar la decisión de si puede abortar o no en manos de médicos o psicólogos.
Atendiendo a las demandas de la jerarquía eclesiástica, el Partido Popular ha presentado un proyecto que no respeta la decisión de las mujeres embarazadas y sus necesidades. Les traerá más sufrimiento y menos libertad. Esa es su responsabilidad criminal.
Fuente: Gara

No hay comentarios:

Publicar un comentario