Etiquetas

miércoles, 17 de abril de 2013

ESPAÑA RECONOCE A MADURO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA


POR SUPUESTO¡¡¡¡¡¡¡.     NO LE HA QUEDADO OTRA.
Pic

 
España reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dice hoy el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, precisando que sus palabras fueron malinterpretadas en el país latinoamericano.

El canciller español dice reconocer a Nicolás Maduro como “presidente de la República de acuerdo con el ordenamiento constitucional”, después de que se haya producido hoy “una novedad al haber dictaminado el Consejo Nacional Electoral que no va a haber recuento de votos”.

Según García-Margallo, sus palabras del lunes han sido un “malentendido que será aclarado”.

"Ayer dije en primer lugar que tomaba nota de que el Consejo Electoral Nacional había declarado vencedor de las elecciones a Nicolás Maduro. Dije también que tomaba nota de que Capriles había pedido un recuento de votos y dije que la solicitud debía tramitarse y resolverse de acuerdo a la legislación venezolana y que en el supuesto de que hubiese un recuento de votos, que es lo que dijo la UE, debía resolverse con rapidez", explica el ministro.

"Añadí que las elecciones habían demostrado una gran polarización en la sociedad venezolana y que eran tiempos de tender puentes y de abrir diálogo”, precisa.

García-Margallo hace a su vez un "llamamiento al diálogo, al consenso, al acuerdo para que el pueblo venezolano pueda afrontar los desafíos de una etapa que es distinta a la anterior".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro ganador de las elecciones de Venezuela con el 50,66 % de los votos (7.505.338 votos), frente al 49,07 % (7.270.403) conseguido por Capriles.

Según el CNE, el escrutinio se hizo sobre el 99,12 por ciento de los votos y con una participación del 78,71 por ciento de los electores.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario