Etiquetas

domingo, 6 de julio de 2014

A ESPAÑA TAMBIÉN LA DEVORAN LOS FONDOS BUITRES PERO ESO NO TE LO DICEN


sábado, 5 de julio de 2014

 
Periódicos como El País, El Mundo o el ABC sólo te informan sobre Argentina, lo demás se lo callan o te lo dicen de pasada y de manera tan enrevesada que no te enteras de nada. Recuerda: en dictadura capitalista los obreros no tenemos prensa.

El presidente del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela, diputado Carolus Wimmer, manifestó su respaldo a la República Argentina, víctima del “terrorismo financiero” de Estados Unidos con los llamados “fondos buitre”, a su juicio, “una estrategia violenta del capitalismo que atenta contra la soberanía, la seguridad y la defensa” del pueblo argentino.

El parlamentario denunció que estos fondos poseen un carácter netamente especulativo y son una expresión de la lucha de clases internacional del capitalismo, que agrede a la soberanía y democracia de una nación hermana y amenaza la estabilidad financiera de toda América Latina

Para Wimmer, uno de los objetivos fundamentales de EE.UU. es aprovechar la deuda pública argentina -adquirida por gobiernos anteriores- como estrategia geopolítica, y así apropiarse de activos estratégicos de la nación suramericana, destacando unas reservas de gas natural para 500 años.(Aporrea.org)

El fondo buitre NML Capital, que junto a otros tiene a Argentina al borde de la suspensión de pagos, ya está devorando carroña en el mercado español. Elliott Management, fondo oportunista del multiespeculador estadounidense Paul Singer, ya se ha hecho con mil millones de euros en créditos fallidos de Bankia y con 300 millones de euros del Santander. Se estima que por ambas carteras apenas ha pagado 50 millones, según Auraree.com.

En marzo de 2013, la prensa económica española informaba de que Elliott había adquirido al Grupo Santander una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance, con un descuento que ronda el 96%. El precio que pagó fue de risa: alrededor de 12 millones de euros, según Cinco Días.

En agosto del mismo año 2013, Bankia, la entidad nacionalizada más beneficiada por el rescate a la banca española, lo que ha elevado considerablemente la deuda pública, informaba de que había vendido tres carteras de créditos fallidos por un volumen total de deuda de 1.353,9 millones de euros. En el hecho relevante comunicado a la CNMV, no informaba sobre a quién había vendido los préstamos, ni a qué precio. Pese a la evidente falta de transparencia, la prensa económica ha puesto nombres y números a la operación, de la que estima que “puede llevar un descuento del 95%”. Los compradores de las tres carteras fueron el buitre Cerberus –a quien asesora el hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar Jr.–, Elliott y la empresa de recobros no­ruega Lindorff. “La cartera estaba valorada en 1.354 millones, pero sólo apoquinaron 68”, publica Finanzas.com (Diagonal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario