Etiquetas

jueves, 3 de abril de 2014

1º DE MAYO EN CUBA: " UNIDAD Y EFICIENCIA POR NUESTRO SOCIALISMO"


cuba

Unidad y eficiencia por nuestro socialismo, será el lema central que enarbolarán los trabajadores cubanos durante la jornada nacional por el 1ro. de Mayo y particularmente en los desfiles y otras actividades principales con los que celebrarán la fiesta de los creadores de riquezas.

Los festejos revisten particular significación en esta oportunidad, pues hace pocas semanas culminó un año de intenso debate sindical en las sesiones finales del XX Congreso de la CTC, cuyos acuerdos, en etapa de análisis para su materialización, serán el derrotero para que el movimiento sindical conduzca a las organizaciones de base hacia mayores compromisos de aportes y resultados en la producción, los servicios, la investigación y la docencia.

Como expresa la convocatoria del Secretariado Nacional de la Central, la celebración se enmarca en el año de los aniversarios 55 del triunfo de la Revolución, 75 de la fundación de la CTC y 40 de la desaparición física de Lázaro Peña, el inolvidable Capitán de la clase obrera, acontecimientos que inspirarán el desarrollo de múltiples iniciativas en los colectivos laborales, encaminadas a avanzar en lo que les corresponde en la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución.

Cuanto se emprenda en esa dirección durante la jornada que tendrá lugar entre el 7 de abril y el 5 de mayo, en los ámbitos económico-productivo, político, patriótico, cultural, deportivo y recreativo, deberá contribuir a promover la más amplia y consciente participación de los trabajadores, sus familias y el pueblo en los desfiles que tendrán lugar en todas las localidades del país, especialmente en los que se efectúen el jueves 1ro. de Mayo en plazas y avenidas principales de las ciudades cabeceras provinciales y municipales, como única respuesta al mensaje de Raúl al término del XX Congreso, para que ese día “tiemble la tierra”, por la masividad, organización y colorido que revestirán esas manifestaciones populares.

http://www.granma.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario