Etiquetas

jueves, 9 de agosto de 2012

DIEGO VADERAS (IU) SE ALINEA CON GRIÑAN Y DICE QUE NO COMPARTE LAS FORMAS DE GORDILLO




Increíble pero cierto.

 El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, dijo ayer que no comparte las formas del “acto simbólico” protagonizado por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo en un supermercado de Mercadona, aunque suscribe el fondo, que abre un debate sobre la riqueza y la pobreza.

De esta forma se ha referido Diego Valderas, vicepresidente y coordinador regional de IU en Andalucía, a la iniciativa de un grupo de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, entre los que encontraba Sánchez Gordillo, de sustraer alimentos de un Mercadona de la localidad sevillana de Écija.

Valderas ha querido dejar claro que fue una acción de un sindicato y no de Izquierda Unida y que el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, participó en su condición de militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Por tanto, IU no abrirá ningún expediente a Sánchez Gordillo, según Valderas, quien ha sostenido que sobre el fondo de la cuestión no hay discrepancias entre su opinión y la del presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien ha sostenido en su cuenta de Twitter que es una “barbaridad” que Sánchez Gordillo “asalte” supermercados.

“No hay que sacar de su contexto un acto simbólico que abre una reflexión social entre la riqueza y la pobreza” porque hay “mucha gente pasando hambre y la comida a veces no tiene un uso adecuado”, ha afirmado el vicepresidente del Gobierno andaluz.

En este sentido, ha defendido la colaboración del Ejecutivo andaluz con los sectores agroalimentarios para salvar la situación de muchas familias y con los bancos de alimentos, que cumplen una “labor social muy importante”, y ha avanzado que en los presupuestos para 2013 habrá “respuestas” de la Junta en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario