Etiquetas

jueves, 9 de agosto de 2012

CRECE LA POBREZA EN EE.UU. MÁS DE 100 MILLONES DE PERSONAS RECIBEN "ESTAMPAS DE COMIDA" Y OYTRAS FORMAS DE AYUDA SOCIAL



Los cupones de alimentos, una vergüenza tener que usarlos

Los cupones de alimentos, una vergüenza tener que usarlos

Credito: web

09 de Agosto.- "El gobierno federal administra cerca de 80 diferentes programas de bienestar", señaló el Comité de Presupuesto del Senado. Sin embargo, el Comité señala que las cifras utilizadas en la tabla no incluyen a aquellos que sólo se benefician de la Seguridad Social y / o Medicare (cuidado médico y medicinas).

Los 'estampas de comida" y Medicaid (cuidado médico) forman la mayor parte de los más de 100 millones de beneficiarios y sigue creciendo. "Entre los principales medios probados de programas de asistencia social, Medicaid desde el año 2000 ha aumentado de 34 millones de personas a 54 millones en el 2011 y el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, o cupones de alimentos) de 17 millones a 45 millones en 2011", dice el Comité de Presupuestos del Senado. "El gasto en cupones de alimentos solo, se proyecta que alcance $ 800 mil millones durante la próxima década."

Los datos proceden de la Encuesta del Censo de EE.UU. de Ingresos y Participación en el programa. Muestra que cerca de 110 millones de personas recibieron un beneficio de bienestar social en el año 2011. (Estas cifras no incluyen otros medios probados beneficios tales como el Crédito por Ingreso al Trabajo o la prima de seguro de salud, subvenciones incluidas en la ley de atención a la salud promulgada por el Presidente. El CBO estima que las subvenciones a las primas, que esta previsto comiencen en 2014, cubrirán al menos 25 millones de personas a finales de la década.) "

Esto no es sólo los estadounidenses. "Estas cifras incluyen no sólo los ciudadanos, sino no ciudadanos, también", según el comité.

Es de hacer notar que el ciudadano norteamericano se jacta de no haber estado nunca en "welfare" (bienestar social), lo cual es considerado una "raya" y las personas que obtienen sus alimentos con estampas del gobierno, hacen sus compras a altas horas de la noche y evitan ser vistos pagando con ellas, porque es considerado una vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario