Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

ALEMANIA SE SUMA A LA PROTESTA EUROPEA

Alemania ha amanecido este miércoles bajo protestas contra las políticas de austeridad que azotan a los países europeos.

Las manifestaciones han comenzado simultáneamente con el inicio de la jornada de protestas en toda Europa contra los recortes, en la sede central de la Confederación Alemana de Sindicatos en la ciudad de Fráncfort, y se han extendido hasta la ciudad de Fulda.


En Fráncfort, un centenar de personas, en su gran mayoría sindicalistas, se han congregado para expresar su solidaridad con los países del sur de Europa, portando eslóganes traducidos al griego, italiano, portugués y español.


El paro del servicio ferroviario de alta velocidad, Thalys, ha cortado la comunicación entre Bélgica y Alemania desde esta madrugada; además de las conexiones hacia Holanda y Francia.


La Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) ha expresado su firme respaldo a las huelgas y manifestaciones en toda Europa y se ha mostrado contraria a las políticas de austeridad.


El presidente de la DGB, Michael Sommer, ha advertido este miércoles sobre las nefastas consecuencias que tendrán los ajustes en los países europeos.


"En Grecia, España y Portugal se hace una política de austeridad en detrimento de la gente (...) Se está destruyendo a estos países a golpe de ahorro (...) Es por ello que hay esta resistencia, este hartazgo", ha precisado Sommer, en una entrevista difundida por la radio Deutschlandradio Kultur.


Asimismo, ha instado a los líderes europeos a tomar mejores decisiones para zanjar la crisis económica en Europa.


"Queremos buenas medidas contra la crisis, es decir, que se invierta contra la crisis y no que se ahorre a cualquier precio", ha agregado, instando a que se ataque el "mal fundamental de la crisis financiera: el dominio de los mercados financieros".


La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, considerada por los europeos del sur como la responsable de las políticas de austeridad que asfixian a sus países, se ha convertido en el chivo expiatorio de la calle.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario