Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

EGIPTO RETIA A SU EMBAJADOR EN ISRAEL

El presidente egipcio, Mohamad Mursi, ha decidido retirar al embajador de su país en Tel Aviv por "el brutal asalto" del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, que ha dejado este miércoles decenas de heridos y muertos.

En una declaración retransmitida por la televisión pública este miércoles, el portavoz presidencial egipcio, Yaser Ali, ha explicado que Mursi ha ordenado también al ministerio de Exteriores del país árabe convocar al representante del régimen israelí en El Cairo, Yaakov Amitai, que abandonó la nación africana tras hacerse pública la orden del mandatario egipcio.


"En nombre del pueblo egipcio, el presidente (Mursi) transmite su más profundo pesar al pueblo palestino por los mártires", ha agregado Ali.


Por otro lado, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe (LA) se reunirán de urgencia el próximo sábado, a petición de Mursi y del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.


El régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo la jornada de hoy una serie de ataques contra la Franja de Gaza y ha acabado con la vida de al menos nueve personas, entre ellas un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ahmed al-Jabari.


El ejército del régimen israelí bombardea con frecuencia la Franja de Gaza, so pretexto de que tales ataques se realizan con fines defensivos, pero en realidad son agresiones injustificadas que dejan tras de sí innumerables muertos y heridos.


Desde 2007, ese enclave costero ha estado bajo el bloqueo del régimen de Tel Aviv que priva a los palestinos de sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario