Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

EL CONGRESO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2013 EN PLENA HUELGA GENERAL

El Congreso aprueba los presupuestos en plena huelga general y con más de 30 ausencias


El pleno del Congreso ha aprobado hoy los presupuestos generales del Estado para 2013 en plena huelga general y con la ausencia de más de una treintena de diputados que han secundado la jornada de huelga.

El pleno del Congreso aprobará hoy los presupuestos generales del Estado para 2013 en plena huelga general y con la ausencia confirmada de una treintena de diputados que tiene previsto secundar el paro.
Entre los que no han acudido a la Cámara Baja se encuentran todos los parlamentarios de la Izquierda Plural, ERCAmaiur y BNG, así como la diputada socialista Isabel López y Chamosa, que también secundó el paro general del pasado 29 de marzo.
La segunda huelga general del Gobierno de Mariano Rajoy coincide con la jornada final del debate de las enmiendas parciales a los presupuestos, con lo que quedarán aprobados en el Congreso para continuar en el Senadora su tramitación parlamentaria.
Respecto a los trabajadores y funcionarios del Congreso, la Secretaría General de la Cámara Baja ha dictado unos servicios mínimos del 23 por ciento, algo superior a los fijados en la anterior huelga general.
Los servicios mínimos para atender "tareas esenciales" afectan a ujieres, taquígrafos, conductores y personal técnico y administrativo, en total unos 120 trabajadores de los más de 500 que componen la plantilla de la Cámara.
En la orden del Congreso se establecen los puestos concretos que deberán prestar servicios mínimos durante la jornada de paro, como un conductor al servicio del presidente, Jesús Posada, o un ujier por turno para atender su despacho.
El Senado también ha establecido unos servicios mínimos que afectan a 84 de las 335 personas que trabajan en la Cámara, lo que supone un 25,07 por ciento del total, en una jornada en la que se celebra pleno y una reunión de los órganos de dirección de la Comisión de Agricultura.
La jornada de huelga coincide además con una nueva convocatoria del 25S en la que invitan a "trabajadores, parados, desahuciados, jóvenes sin futuro y pensionistas" a acudir a la plaza de Neptuno por la tarde y pasar allí la noche hasta el día siguiente.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario