Etiquetas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA REBELIÓN DE LOS CARROS.· SI HAY HAMBRE, COGE COMIDA



La rebelión de los carros: "Si hay hambre, coge comida"
Para Montse Domingo, una de las participantes en la acción del supermercado DIA en Vilafranca del Penedès, su acción es «de sentido común». «Hay hambre, pues coge comida», señala esta mujer que cobra una pensión de viudedad de 139 euros al mes, tiene una minusvalía por la que no recibe ayuda alguna 


« Si alguien no tiene dinero, no recibe ayudas y con tres niños pasando hambre… es legítimo. Si no tengo acceso a un alquiler, me echan de casa con una deuda que no me voy a quitar… ¿voy a vivir en la calle? Abriré una cerradura y ocuparé esa casa», señalaba esta mañana en el programa «Cada mañana sale el sol» de ABC Punto Radio.

A juicio de esta activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), las acciones en los supermercados «son actos totalmente legítimos» porque «no se puede consentir que en este país haya gente viviendo en la calle y que haya pisos en propiedad del banco y que los ayuntamientos se vean impotentes para llegar a eso».

Montse Domingo aseguró que en su situación «hay muchas personas e incluso peores» y subrayó que los bancos de alimentos y Cáritas «están desbordados». «Es inadmisible que un niño no tenga derecho a una alimentación digna porque los padres no tienen dinero, no tienen ayudas».

La acción de ayer «ha sido una acción pionera en Cataluña en solidaridad con el SAT y Sánchez Gordillo (el alcalde de Marinaleda, de Izquierda Unida)», que, según esta activista, ha recibido la «solidaridad total por parte de los vecinos y otros colectivos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario