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miércoles, 9 de mayo de 2012

ARGENTINA MULTO A TELEFONICA PRIVADA CON 42 MILLONES DE DOLARES

La empresa Movistar deberá desembolsar más de $190 millones de pesos (42.553.192 millones de dólares), de los cuales 185,07 millones deberá reintegrar directamente a cada uno de sus clientes y otros 6,75 millones abonará al Estado en concepto de multa, por la interrupción del servicio el 2 de abril.

La penalidad de 10 pesos por cliente anunciada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, deberá acreditarse en la primera o segunda facturación en curso, según especifica la resolución 824 dictada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). (Un dólar son 4,46 pesos argentinos).
Para los 16,7 millones de cuentas prepagas (con tarjeta) la empresa debe comunicarles vía mensaje de texto que les acredita 10 pesos en comunicaciones.
Además, De Vido alertó sobre la importancia de las inversiones tanto para los servicios de telefonía móvil como fija, ya que a través de estos sistemas las empresas llegan al cliente con servicios de "voz, banda ancha y video".
"Vamos a exigir a los prestadores de telefonía fija que realicen las inversiones que no están haciendo; es una advertencia, no una amenaza, ya que están descuidando su propio negocio", subrayó el ministro.
De Vido remarcó que se trata de una sanción "ejemplificadora y preventiva", dada la importancia de las comunicaciones para el tejido social del país, puesto que "no sólo quedaron incomunicados los clientes de Movistar sino también los de otras empresas que querían contactarlos".
La caída del servicio ocurrida el 2 de abril, un día feriado en el país por el aniversario de la Guerra de Malvinas, fue percibido intensamente por los clientes desde las primeras horas del día y se prolongó hasta las 15, cuando comenzó a restablecerse en algunas zonas.
La empresa dijo en su momento que estaba "investigando" las causas de la salida de servicio de los servidores que sostienen la red.
Por ello De Vido apuntó que las empresa de telecomunicaciones, todas ellas, tienen que invertir para dar "seguridad" a las comunicaciones.
"Nuestra sociedad, las organizaciones, clubes e instituciones de todo tipo demandan seriedad y seguridad para avanzar en el desarrollo de sus sistemas de comunicación", remarcó De Vido.

NOTA; LAMENTABLEMENTE EN ESPAÑA "LA TELEFONICA" ES "INTOCABLE"., por muchos desmanes que cometa. Aprenderemos alguna vez de los argentinos?..... 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

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