Etiquetas

miércoles, 16 de mayo de 2012

El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

 

y la reducción de 7.500 interinos. Qué rapido empezaron!!

La prensa andaluza filtra parte del plan de ajuste del Gobierno de Griñán para reducir en 2.700 millones los presupuestos para 2012, dotados inicialmente con 32.000 millones. Por su parte, Artur Mas anuncia hoy el tercer recorte del Govern para contener el déficit
El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a aprobar hoy los detalles del recorte de 2.700 millones que debe acometer para cumplir en 2012 el objetivo de déficit público del 1,5%, desde el 3,22 con el que cerró 2011. Para ello, y tras resistirse durante semanas a concretarlo, ya se han conocido dos de las principales medidas: recorte del sueldo a los funcionarios y reducción del número de interinos que trabajan cada año en el sistema educativo andaluz, según adelanta el diario El País.
En el primer caso, se trata de la eliminación temporal de 'pluses' y planes de pensiones de empleados de empresas públicas. La Junta de Andalucía tiene en nómina a 267.000 personas a cierre de noviembre pasado, incluyendo un mínimo de 20.000 enchufados que no han pasado ningún proceso de selección para haber sido incluidos en los servicios centrales de la Junta merced a la ley de reordenación del sector público andaluz. El presupuesto de 2012 contemplaba un gasto de personal de 9.850 millones (un 0,9% más que en 2011), lo que representa el 30,7% del presupuesto total para este año.
En el segundo caso, y si se aplica el aumento del horario lectivo de los profesores y el aumento del número de alumnos por aula, como ha aprobado el Gobierno central para que la autonomías hagan uso de esas posibilidades o no, se podría prescindir de casi 7.500 interinos.
El ajuste de 2.700 millones se sumará a la prevista caída del PIB andaluz en casi dos puntos (1,7-1,8%, según las previsiones de Unicaja o BBVA), lo que equivale a unos 3.000 millones menos. El impacto de esta reducción de la actividad económica sobre las estimaciones de recaudación por impuestos llevará probablemente a la Junta a anunciar subidas impositivas en las figuras que dependen de la administración autonómica. Alzas que se sumarán a las ya incluidas en las cuentas de 2012, que afectaron a cinco impuestos, desde finales del pasado año.

  OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario