Etiquetas

domingo, 31 de agosto de 2014

PROTESTAS ANTI OTAN EN NEWPORT (Gran Bretaña)

90159520140831071543497

El Reino Unido vivió este fin de semana las primeras manifestaciones de protesta contra la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prevista para los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad galesa de Newport.

Los organizadores de las manifestaciones anti-OTAN establecieron un campamento desde el viernes y aseguraron que las acciones de protesta podrían ser “las más masivas de esta generación”.

En la marcha, que provocó el cierre de las calles centrales de Newport, miles de participantes corearon lemas en apoyo a la paz y en contra de las posturas beligerantes de la OTAN: “Stop a la expansión de la OTAN”, “Irak. Ucrania. No más Guerras” o “Liberen Palestina”, entre otros.

Los medios locales afirman que la ciudad costera de Newport se ha convertido en una “cárcel de seguridad” debido a la presencia de las Fuerzas Armadas y las estrictas medidas de seguridad.

Según el anuncio de los activistas antibélicos, las protestas, bajo el título “Ni OTAN, Ni Guerra”, continuarán en la isla de Gales hasta el fin de semana.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario