Etiquetas

domingo, 31 de agosto de 2014

CONOZCA QUÉ CANTIDAD DE PAÍSES TERRORISTAS PARTICIPAN PARA DERROCAR A BASHAR AL ASSAD

 
31.08.2014


SIN PRECEDENTES: Terroristas procedentes de varios países se encuentran luchando en Siria para derrocar el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad. Son exactamente 81 países distintos hoy. Mañana pueden ser más.


Así informó el viernes el diario estadounidense 'The Washington Post', citando un informe revelado por la empresa de Inteligencia 'Soufan Group' con sede en Nueva York, EE.UU.

El informe estimó en junio que al menos 12.000 terroristas de 81 países, entre ellos 3000 europeos, se encuentran actualmente en Siria, realizando actos violentos.

El texto subraya también que dicho número se considera una tasa sin precedentes en cualquier otro conflicto reciente.

Otros medios de comunicación señalan un número mucho mayor de mercenarios, incluidos 2000 europeos y 100 americanos; estos últimos según la Inteligencia norteamericana. Otros medios calculan en unos 500 los británicos que se encuentran en Siria.

El pasado miércoles, también, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de la presencia de 400 ciudadanos germanos que luchan al lado del EIIL en Siria e Irak.

También cabe mencionar que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha traducido sus vídeos de reclutamiento en diversos idiomas entre ellos urdu, tamil y bahasa indonesio.

Desde el inicio de la crisis en Siria, marzo de 2011, Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de terroristas extranjeros en su territorio, así como el apoyo de ciertos países occidentales y regionales a estos mercenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario