Etiquetas

jueves, 14 de junio de 2012

IU SALE EN DEFENSA DE LA CONTRATACION DE SUS FAMILIARES DIRIGENTES.

Izquierda Unida sale en defensa de la contratación de familiares de dirigentes

El portavoz parlamentario de IU-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este miércoles que el nombramiento de altos cargos en la Junta de Andalucía "tiene criterios técnicos y políticos exclusivamente" y que no tiene nada que ver con las relaciones familiares con dirigentes de la federación de izquierdas.


Castro ha respondido así a la polémica que se ha generado por el nombramiento como altos cargos, entre otros, de Amanda Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, o de Enrique Centella, hermano del secretario general del PCE, José Luis Centella.



"Los cargos que se han elegido son altos dirigentes de esta fuerza política", ha asegurado Castro, quien ha dicho además que son personas con "altas responsabilidades", como por ejemplo Amanda Meyer, que lleva mucho tiempo en la formación y que "está cualificada para el puesto" que se ha elegido.



Ha reiterado que la elección de estas personas "no tiene nada que ver con que sea el hermano, el primo, el cuñado o el hijo de", ya que no ha existido "dirección de los familiares".



Sobre si estas designaciones pueden dañar la imagen de IU, Castro considera que no será así y que eso dependerá "de la gestión que hagan", porque "hay ejemplos de todo en la política actual andaluza" y porque es "transparente, sale en el Boletín Oficial de la Junta".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario