Etiquetas

viernes, 1 de marzo de 2013

PUTIN INSTA A IMPEDIR QUE LOS TERRORISTAS TOMEN EL PODER EN SIRIA





El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recalcado este jueves que la comunidad internacional tiene que hacer todo lo posible para impedir que los grupos terroristas lleguen al poder en Siria.

"No se puede permitir que la tragedia siria sea aprovechada para sus propios fines por grupos radicales y el terrorismo internacional", ha aseverado Putin en una rueda de prensa en Moscú, la capital rusa, tras entrevistarse con su homólogo francés, François Hollande, quien se encontraba en Rusia en una visita de 24 horas.

El dignatario ruso ha advertido de la creciente ola de violencia desatada por las bandas armadas en el país árabe.

"Hace sólo una semana fue perpetrado un bárbaro atentado terrorista cerca de la embajada rusa [en Siria]”, ha recordado Putin para después afirmar que “es evidente que tales actos deben recibir una firme condena de toda la comunidad internacional".

Ha destacado también que a pesar de las divergencias existentes entre las posiciones de Rusia y Francia, ambas partes están a favor de un diálogo nacional en Siria “como un Estado democrático e íntegro".

Finalmente, el jefe del Kremlin ha reiterado que la postura de Moscú es respaldar a todos los Gobiernos legítimos y combatir a los extremistas.

El viaje del jefe de Estado francés a Rusia se produce en un momento en que los dos países mantienen distancias sobre varios temas internacionales, incluida la situación en Siria.

Mientras París alega que el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, sería la única vía para solventar la crisis que vive el país árabe, Moscú defiende que son los ciudadanos sirios quienes deben decidir sobre su propio destino. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario