Etiquetas

viernes, 1 de marzo de 2013

EN 2015 MIL MILLONES DE PERSONAS SUFRIRÁN DE POBREZA EXTREMA







Mil millones de personas sufrirán pobreza extrema en todo el mundo en 2015, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM).

En una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), celebrada el miércoles, en Bogotá, capital colombiana, la directora global del Programa de la ONU para el Desarrollo (Pnud), Helen Clark, y el director gerente del BM, Mahmoud Mohieldin, difundieron estas escalofriantes cifras.

Anteriormente los cálculos eran más optimistas con un total de 883 millones de personas que vivirían en esta catastrófica situación en 2015.

Los "Estados frágiles o en posconflicto", son los que han causado esta alza, subrayó el funcionario del BM.

Sin embargo algunos países han podido hacer frente a esta situación; por ejemplo, China tan solo entre 2002 y 2008 redujo su extrema pobreza a la mitad.

Mohieldin recordó que, el año 1990, el 43 % de la población mundial subsistía bajo el umbral de la extrema pobreza, mientras que en el 2004 esta cifra descendió a un 22,4 %.

Según los reportes, las personas que viven en condiciones de pobreza extrema pasan el día con menos de 1,25 dólares.

La conferencia, que comenzó el miércoles y se ha extendido hasta este jueves, revisa las herramientas que permitieron alcanzar los primeros logros y definir los objetivos después de 2015, con incidencia en el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario