Etiquetas

viernes, 1 de marzo de 2013

SE DESMAYA EN LA CALLE UNA MUJER CON SU HIJO TRAS DOS DÍAS SIN COMER

  • disminuir el tamaño de la fuente 01.03.2013


Una mujer de 28 años, acompañada de su hijo de solo dos años, perdió el conocimiento en la santacrucera Avenida del Carmen porque llevaba dos días sin comer debido a que carece de recursos económicos, según se establece en el informe elaborado por los agentes de la Policía Local que se la encontraron tendida en el suelo.

La joven, cuyo caso es seguido ahora por la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, reconoció que nunca ha acudido a los servicios sociales porque le da vergüenza y que todo el alimento que consigue como puede es para su pequeño. El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que este no es el primer caso con el que se encuentran de personas que a pesar de que su situación es límite se ven incapaces de solicitar ayuda.

Esta mujer, nacida en Venezuela, indicó que ha perdido su puesto de trabajo, que no tiene familia en la Isla y que el padre del niño se encuentra fuera de España. Asimismo, explicó que en estos días, y por no tener dinero, tendrá que abandonar con su hijo la habitación del piso compartido en el que vive actualmente, por la que le cobran 200 euros al mes.

Las trabajadoras sociales de Los Gladiolos, una vez recibido el informe de la Policía Local en el que además se asegura que el niño está muy bien atendido y que la habitación en la que reside está muy buen cuidada, le han pedido a la joven que acuda a una entrevista este viernes para poder buscar una solución a su situación, a lo que la mujer ha accedido.

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz han estado muy pendientes de este caso, pues fueron ellos los que se encontraron a la mujer desmayada en el suelo junto a su pequeño que estaba en su carrito. Los efectivos acompañaron a la joven al centro de salud de la Avenida de Venezuela, donde se confirmó que llevaba varios días sin comer. Inmediatamente el caso pasó a la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, donde intentan ayudarla.
Fuente: http://www.laopinion.es/tenerife/2013/02/28/desmaya-calle-muje

No hay comentarios:

Publicar un comentario