Etiquetas

viernes, 4 de abril de 2014

CHOQUES ENTRE TRABAJADORES Y DESOCUPADOS GRIEGOS CON LA POLICIA



 04.04.2014

Al menos ocho personas fueron detenidas y varias resultaron heridas esta noche en Atenas, Grecia, cuando unos 7.500 manifestantes anti- capitalistas fueron atacados por la policía antidisturbios que bloquearon su camino hacia el Parlamento , donde se estaba realizando una reunión informal de los ministros de finanzas y económicas de la UE.


VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=2yokJuO_Iv4&feature=player_embedded
Los manifestantes desafiaron la prohibición protesta impuesto por el gobierno , por tercer día consecutivo, como la violencia policial en contra de ellos aumentó .

Las protestas contra la "austeridad " de la UE ( la pobreza artificial aplicado a la clase obrera ) se produjeron horas después de que Grecia aprobó nuevas "reformas" que va a crear más deudas .

El miércoles habrá otra huelga general - 30 desde diciembre de 2009 - en un país donde el desastre social provocado por la acumulación capitalista ha alcanzado el alcance de una crisis humanitaria.

Estas "reformas" son en realidad favorece hecho por los bancos , y son tan escandaloso que incluso el ex primer ministro , que allanó el camino de la troika en Grecia ( la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional ), George Papandreou , votado en contra de ellos. El gobierno actual apenas se llegó a una mayoría de tenerlos votaron , después de que ellos promovieron casi debajo de la mesa . Pero incluso a corto plazo , miles de personas reunidas en la plaza Syntagma frente al Parlamento .

El gobierno necesitaba estas "reformas" aprobadas por delante agrandando la deuda de Grecia del ministro de finanzas de la UE en 10 millones de euros, de manera que el país pueda pagar los bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario