Etiquetas

martes, 26 de junio de 2012

POLICIA COMETE INHUMANOS DELITOS DE RACISMO Y XENOFOBIA


SEVILLA: DONDE LA POLICÍA COMETE DELITOS DE RACISMO Y XENOFOBIA

Ocurrió el pasado 17 de marzo en los aparcamientos del centro comercial Carrefour San Pablo, en Sevilla Este.

Un grupo de inmigrantes procedentes de distintos países africanos dejaba pasar el tiempo bebiendo unas latas de cerveza y de refrescos.

Un agente motorizado de la Policía Nacional se les acercó: “Los negros no tenéis que beber aquí en la calle”, les espetó. Palabra contra palabra, claro, como siempre.

Probablemente ningún tribunal les diera crédito cuando repitiesen lo que luego dijo a uno de ellos que hizo amago de protestar por su tono: “Si no te gusta lo que estoy diciendo, negro de mierda, vete a tu país”.

Una provocación acorde con los célebres cupos de detención de inmigrantes que regían hasta hace poco en nuestro país, aunque oficialmente no existieran. El agente les pidió la documentación. François Bayiga, un camerunés minusválido, se la entregó pero él se la guardó sin devolverla. El inmigrante la reclamó y fue entonces cuando empezó a golpearle, al tiempo que reclamaba ayuda ante el supuesto ataque de un grupo de negros.

Veinte ‘lecheras’ de la policía se personaron en el lugar de los hechos. A Bayiga, le tiraron al suelo, le rompieron la muleta y le arrancaron las prótesis de sus piernas arrastrando con ellas su pantalón y dejándole semidesnudo en público.

Mathial Efo, de Chad, logró grabar con su móvil lo que vino luego, una brutal paliza en la que sufrieron especialmente daños otros dos inmigrantes, a uno de los cuales, AmmedYoiwa, le golpearon directamente en la boca con la porra, machacándole los dientes cuando lograron localizarle en el interior del centro de refugiados.

A otros dos, Georges Ngue Bounal y Ferdinand Zantza, les golpearon en las rodillas, en las piernas y en las cervicales. A los cinco, les detuvieron y los metieron en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla.

¿Y qué dice de estos lamentables hechos Izquierda Unida, que gobierna con el PSOE en la comunidad andaluza?

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario