Etiquetas

jueves, 29 de noviembre de 2012

EN HUNGRÍA PROPONEN CREAR LISTAS DE JUDÍOS "PELIGROSOS" PARA LA NACIÓN



El Gobierno del país mostró su indignación por esta propuesta   Texto completo en:

El Gobierno del país mostró su indignación por esta propuesta Texto completo en:

Credito: RT.com

28/11/12.-El político húngaro de extrema derecha Márton Gyöngyösi ha instado al Gobierno del país a elaborar una lista de judíos que supongan "un riesgo para la seguridad nacional".

La propuesta provocó la indignación entre los líderes judíos y varias organizaciones nacionales e internacionales.

El miembro del partido extremista húngaro Jobbik afirmó que "se deberían preparar listas de aquellos judíos en el Gobierno y en el Parlamento que podrían significar un riesgo para la seguridad nacional". Esta declaración se realizó durante un debate público sobre la situación en la Franja de Gaza tras la ofensiva israelí la semana pasada.

Por su parte, el Gobierno húngaro, formado por miembros del partido conservador nacionalista Fidesz, condenó esta propuesta "lo más categóricamente posible" y aseguró que el ejecutivo "protegerá a todos los ciudadanos del país de estos insultos", prometiendo severas medidas contra ellos.

No es la primera vez que representantes del Jobbik, el tercer partido con más presencia en el Parlamento húngaro, expresan abiertamente ideas antisemitas. El propio Gyöngyösi había cuestionado este año el número de víctimas judías del Holocausto.

La comunidad judía de Hungría es una de las más grandes de Europa, contando con unos 100.000 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario