Etiquetas

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL KKE GRIEGO CELEBRÓ EL I94 ANIVERSARIO CON UN ACTO MULTITUDINARIO

29.11.2012.

El Partido Comunista de Grecia (KKE) celebró el aniversario 94 de su fundación con un mitin multitudinario en esta capital, según informó hoy la agencia local de noticias AMNA.
El encuentro tuvo lugar en el Estadio de la Paz y la Amistad del distrito de Faliro, y en el mismo intervino la secretaria general de la organización, Aleka Papariga, así como representantes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y del partido Comunista de Turquía (TKP).
Papariga elogió la trayectoria del KKE por permanecer, durante 94 años, firme en los principios de apoyo a los explotados y lucha contra el capitalismo gracias a “nuestra fe inquebrantable en la teoría revolucionaria del marxismo-leninismo y en el internacionalismo proletario”.
Otro factor que hizo esto posible, aseguró la dirigente, fue el papel jugado por el KKE como “vanguardia organizada de la clase obrera, de la clase revolucionaria en transición del capitalismo al socialismo, y cuya resistencia fue forjada con lazos de sangre con el pueblo”.
Igualmente recordó los grandes acontecimientos, de importancia nacional e internacional, que la organización llevó a cabo, así como los ideales y sacrificios que “inspiraron a científicos revolucionarios, intelectuales y artistas” y que dejaron un legado cultural para las generaciones más jóvenes.
En referencia a la negativa del KKE para apoyar un gobierno junto a la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), principal fuerza opositora en la actualidad, Papariga dijo que la lucha contra el sistema capitalista es inseparable de la salida de organizaciones imperialistas como la Unión Europea (UE) o la OTAN.
En tal sentido criticó a Syriza por su doble mensaje de apoyo a la UE y, al tiempo, de crítica al control alemán de la zona euro, “como si creyera que hay capitalistas buenos y malos”, y sin entrar a valorar “la ideología oficial de una UE que equipara fascismo con comunismo o que apoya la exclusión de Cuba”, dijo Papariga.
Por su parte el representante del PCPE, Julio Díaz, destacó la estabilidad, la coherencia en sus posiciones y las luchas del KKE como un ejemplo para los comunistas de todo el mundo, y defendió como única solución para la clase obrera la toma del poder y el abandono de organizaciones como la UE y la OTAN.
Llegado desde Turquía, el responsable del TKP Kemal Okuyan denunció las políticas del gobierno de su país, embarcado en una doble guerra: contra los trabajadores mediante políticas capitalistas e islamistas y contra los pueblos de la zona con el apoyo de los Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario