Etiquetas

jueves, 29 de noviembre de 2012

UNA "MAREA BLANCA" RECLAMA LA RETIRADA DE LAS MEDIDAS SANITARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID




Miles de trabajadores y usuarios de la sanidad pública, 70.000 según los convocantes, se han manifestado desde las 18.30 a las 20 horas de este martes pasado contra las medidas del Gobierno regional conformando una ‘marea blanca’ para exigir la retirada del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario presentado por la Consejería de Sanidad.

Esta marcha, a la que muchos de los participantes han acudido ataviados con la bata blanca que caracteriza a los facultativos y personal sanitario, es el colofón de la segunda jornada de huelga sanitaria convocada por los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (CC.OO., UGT, AMYTS, CSIT Unión Profesional, USAE y SATSE).

También han respaldado la convocatoria plataformas en defensa de la Sanidad Pública, Afem (que mantiene una convocatoria de huelga indefinida para facultativos) y diversas asociaciones de vecinos.


La manifestación, a golpe de silbato, se ha iniciado en la Plaza de Neptuno y lentamente se ha ido dirigiendo hacia la Plaza de Cibeles, donde a las 19.00 horas comenzaba a subir la calle Alcalá hacia la Puerta del Sol (a la que ha llegado la cabecera pasada las 19.30 horas), cortando las vías colindantes como el Paseo del Prado dirección Atocha y dirección Plaza de Colón. También se ha cortado el tráfico en el trayecto de Alcalá por Puerta de Sol y entre Cibeles y la Plaza de la Independencia durante el desarrollo de la marcha.
La cabecera la conforman los sindicatos convocantes bajo el lema ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’ y los cánticos más coreados al inicio de la marcha son ‘Sanidad pública’,, ‘No nos mires, uneté’, ‘Lasquetty pinocho’, ‘Salvan a los bancos, cierran hospitales’ y ‘Sí se puede’ en referencia a la retirada de las medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario