Etiquetas

viernes, 1 de febrero de 2013

PRUEBAS DEL BLANQUEO DE DINERO DE BARCENAS CON LA AMNISTIA FISCAL

Luis Bárcenas entrega las pruebas en la Audiencia de que blanqueó diez millones de euros con la amnistía fiscal

El extesorero del PP presenta ante el juez las pruebas de que regularizó esa cantidad a través de la sociedad Tesedul, titular de una cuenta en Suiza
El PSOE pedirá hoy al juez que cite a declarar a Bárcenas y que investigue los supuestos sobresueldos en el PP
El extesorero del PP, Luis Bárcenas / EUROPA PRESS
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha presentado este miércoles en la Audiencia Nacional las pruebas de que blanqueó diez millones de euros con la amnistía fiscal, informa el diario El País.
En la información del periódico se asegura que lo hizo a través de Tesedul, una de sus sociedades, titular de una cuenta en Suiza.
Para regularizar esos millones, Bárcenas pagó a Hacienda tan solo algo más de un millón de euros, el 10% del total que guardaba en el país helvético.
En el escrito que ha presentado ante el juez, el abogado del extesorero del PP afirma que con este blanqueo, Bárcenas "ha aflorado la totalidad de los activos que directa o indirectamente poseía y posee en el extranero" y añade que no hay "razón alguna para excluirlos del proceso de regularización llevado a cabo". "Resulta ilógico deducir que mi mandante pueda poseer aún otros activos fuera de España".
Precisamente, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy que es la Justicia la que tiene que dilucidar la licitud o ilicitud de los 10,9 millones que el extesorero del PP Luis Bárcenas asegura haber regularizado aprovechándose de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP.
Montoro se ha reafirmado en los argumentos que ya expuso la semana pasada durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, incidiendo en que Bárcenas no se acogió a la regularización "como persona física" ni como "persona jurídica", sino "a través de interpuestos".
"Pero eso no afecta para nada a los procesos en marcha. La regularización no afecta a esa situación judicial ni de seguimiento de control administrativo al que pueda estar sometido", ha dicho.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario