Etiquetas

viernes, 1 de febrero de 2013

LAS REDES SOCIALES SE ALZAN CONTRA EL PP Y LA SUPUESTA TRAMA DE SOBRES

 

  • Los usuarios de Facebook boicotean la página del PP llenando los comentarios de iconos de sobres, en alusión a la supuesta trama de sobres con sobresueldos a dirigentes del partido.
  • En Change.org, se reúnen 100.000 firmas en tan sólo 10 horas pidiendo la dimisión de toda la cúpula del partido implicada en la información publicada por 'El País'.
La indignación en las redes sociales con el Partido Popular por la supuesta trama de los sobres destapada por el 'El País' crece por momentos. La publicación en este diario de extractos de los cuadernos de contabilidad del tesorero del PP entre 1993 y 2008, Álvaro Lapuerta, y Luis Bárcenas, tesorero en el año 2009, probarían pagos no declarados a toda la cúpula del Partido Popular.
Así, los usuarios de Facebook están saboteando la página del PP en esa red social al llenar los comentarios con iconos de sobres. El simbolismo de éstos es claro: hacen referencia al supuesto cobro de sobresueldos ilegales en el PP a través de esos sobres. No dejan de aparecer por mucho que los administradores de la web intentan borrarlos.
Por otro lado, en la plataforma de peticiones Change.org se han reunido en 10 horas 100.000 firmas exigiendo "la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de pagos en 'El País".
En la red social Twitter, han aparecido numerosos hashtags donde los usuarios muestran su indignación con este tema. Tanto en #lospapelesdebárcenas como en #papelesdebárcenas y Basta Ya se trata este asunto de los sobres y los comentarios son duros contra el PP.
En otro hashtag, Génova, se está comentando que la policía ha cortado el acceso a la sede del PP en la calle Génova para evitar incidentes. Por su parte, el humor más sarcástico hace acto de presencia en #pelisconbárcenas.
La información publicada por 'El País' ha supuesto un duro golpe para el PP, tanto que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación para tratar el tema.

Creada por: Pablo Gallego García, Madrid
Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país.
Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido.
No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden.
Asimismo, pido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema.
Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!
Fuente imagen: El País

Puedes consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario