Etiquetas

viernes, 1 de febrero de 2013

EL NEGOCIO DEL DESAHUCIO

¡

deshaucio3dnEn este capítulo veremos: El negocio de los desahucios. El drama de los desahucios genera una serie de negocios a su alrededor. Negocios ilegales o poco éticos que se están lucrando con el sufrimiento de de miles de familias que ven cómo pierden su vivienda.

Hay empresas inmobiliarias especializadas en adquirir y vender viviendas cuyos dueños originales han sido desahuciados. Además, la asociación de Vecinos la UNIDAD de San Cristóbal de Los Ángeles, en Madrid ha denunciado que hay grupos organizados que se encargan de abrir una vivienda vacía a las personas desahuciadas por 600 euros.

Se aprovechan de la necesidad de la gente que se ha quedado sin techo, ofreciéndoles una vivienda por poco dinero en la que no tienen ninguna seguridad y de la que pueden expulsar en cualquier momento. Hay empresas inmobiliarias especializadas en adquirir y vender viviendas cuyos dueños originales han sido desahuciados. Son sólo tres ejemplos de formas de lucrarse con el drama de los desahucios. “A la Calle” hace un recorrido por estos timos que se generan alrededor de la crisis de la vivienda.

LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES SE RÍEN DE LOS DERECHOS HUMANOS
LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES SE RÍEN DE LOS DERECHOS HUMANOS

El invierno en la calle. En España, entre 30 y 35 mil personas viven sin un techo. Si se le suman las personas que se alojan en viviendas indignas como chabolas, la cifra asciende a casi tres millones. Una cifra que va en ascenso con la actual situación de crisis que vive el país. Cuando peor lo pasan los “sin techo” es justamente ahora con la llegada del invierno.

El termómetro en muchas ciudades cae por debajo de cero grados y muchos sin techo fallecen en la calle. Además los recortes que sufre el país han provocado que haya menos centros de acogida para ellos. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha con los pocos medios que tiene, un dispositivo especial para atenderlas.

El objetivo de esta iniciativa es conocer con exactitud la situación de estas personas, además de asesorarlas y de informarlas sobre los recursos que tienen a su disposición para poder disponer de un alojamiento.

“A la Calle” quiere acompañar a los servicios sociales en la recogida de estas personas y conocer a los sin techo, saber cómo han llegado a esta situación y que oportunidad para su reinserción en la sociedad tienen.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario