Etiquetas

martes, 21 de enero de 2014

REBELIÓN INTERNA EN TVE CONTRA SOMOANO: FILTRAN CÓMO SE MANIPULAN LOS TELEDIARIOS

21.01.2014

Parece que el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, no gana para disgustos. 
A la reciente marcha de la jefa de Nacional por presuntas presiones ideológicas hay que sumar una nueva filtración de un informe elaborado por el Consejo de Informativos que muestra ejemplos de manipulaciones en los telediarios.
 
Asimismo, se intensifican las críticas en las redes sociales que, en algunos casos, proceden de la propia cadena.
 
Por si esto fuera poco, el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, se ha visto obligado a justificar que la cadena pública no mostrase los silbidos al PP durante una manifestación de las víctimas del terrorismo.
 
Por motivos obvios, las filtraciones a medios de izquierdas sobre el funcionamiento de los Informativos están escociendo en la dirección de RTVE. Es la segunda vez que ocurre en poco tiempo.
 
Semanas atrás, El País y El Plural publicaron partes de un informe interno elaborado por el Consejo de Informativos que dejaba en muy mal lugar a Somoano y su equipo.
 
Ahora, se ha repetido la historia con un informe publicado e ilustrado por eldiario.es donde aparecen múltiples ejemplos de las supuestas manipulaciones.
 
Vozpópuli también reveló hace unos días un ejemplo al respecto, cuando un Telediario matinal maquilló la información sobre el registro a la sede del PP.
 
A ello hay que sumar la proliferación de los mensajes en redes sociales que desacreditan el trabajo de Somoano y su equipo.
 
Por ejemplo, en Facebook, el perfil Salvemos Rtve incluye críticas a la dirección de Informativos por los nuevos nombramientos derivados de la marcha de Cristina Ónega. Sin embargo, para el máximo responsable de RTVE los Informativos de la cadena pública son "libres, plurales y objetivos".
 
Y es que González Echenique siempre defiende a Somoano, su apuesta personal para ocuparse de una tarea polémica por naturaleza.
 
Ahora, se ha visto obligado a justificar que en los Telediarios no se mostrasen imágenes de los silbidos al PP durante una marcha convocada por las víctimas del terrorismo contra la decisión del TEDH sobre la 'doctrina Parot'.
 
Según una respuesta parlamentaria desvelada por Servimedia y recogida por varios medios, el presidente de la Corporación explica que no se emitieron los silbidos al PP "porque no teníamos los imágenes". Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo (Grupo Mixto), había preguntado por ello tras la controversia generada en el seno de la cadena pública.
 
 
Y es que, como ya informó Vozpópuli y como puede verse en la imagen inferior, en el Telediario se mezclaron las imágenes del PSOE y de ETA.
 
Una polémica más sobre unos informativos siempre polémicos.
 

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario