Etiquetas

sábado, 11 de agosto de 2012

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

sábado, 11 de agosto de 2012


Traducido de infosyria. Datos de ayer, viernes por la tarde.
 
La agencia de noticias AFP informó el viernes de un bombardeo realizado por un Mig sirio 21 en el barrio de Hanano de Alepo. Cuatro bombas fueron lanzadas, una golpeó lo que llaman sede del "Ejército Libre de Siria", otra golpeó un edificio de apartamentos.

Hasta qué punto demuestra que los residentes de Hanano son cautivos de las bandas, es el detalle significativo de que AFP reconociera que las personas afectadas expresaron su ira contra Estados Unidos y Francia y no contra el avión.

La cadena siria I-TV entrevistó a un refugiado de Alepo, el cual mostraba su deseo de que el orden se restablezca rápidamente en la ciudad, lo que equivale a apostar por la victoria del ejército.

En su edición del 9 de agosto por la noche, la agencia SANA dijo que además del barrio Salahuddin, los barrios de al-Nassileh y Bab al-Nasr (centro, al norte de la ciudadela y la ciudad vieja), habían sido depurados.

SANA citó un choque - jueves, noche - en las afueras de Alepo, (Daret-Azza), donde cuatro camionetas artilladas fueron destruídas y sus ocupantes eliminados.

En Alepo los soldados destruyeron ayer a un grupo rebelde en la calle Salaheddin Moustawdaat, y en ese barrio se apoderaron de un camión cisterna para los bandidos. En el barrio Hanano, extremo este de la ciudad, un fuerte combate acabó con la muerte de decenas de terroristas.

El ejército también atacó a los rebeldes atrincherados cerca del Hotel Carlton - pero tal vez este es el Sheraton, ubicado al oeste de la ciudad vieja: la mayoría fueron muertos, heridos y / o capturados. Otras bandas fueron diezmadas en la zona de al-Bustan Pasha (noreste de la ciudad, y al oeste de Hanano).

Según el canal libanés Al-Manar, el sobrino del jefe del Consejo Militar del ELS (el traidor Abdel Jabbar) fue eliminado cuando intentaba escapar de Salaheddine vestido con ropas de mujer.

Ayer por la noche, un "líder" de la "Brigada Nur al-Haq", indicó que iban a reconstruir una línea de defensa al este de Salaheddin, de norte a sur por Al-Bustan, Mashhad y Soukkari: una revisión del mapa indica que ese "frente" es de cuatro o cinco kilómetros. Una fuente militar siria, sitúa el suroeste externo de Alepo, como el nuevo campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario