Etiquetas

sábado, 11 de agosto de 2012

¿SER COMPETITIVOS= A VIOLENCIA? = O ¿SOLIDARIDAD= A NO VIOLENCIA?

por Malime
Sábado, 11 de Agosto de 2012 
Si es solidario Sánchez Gordillo Si es solidario Sánchez Gordillo
Nos hacen creer que violencia es la que vemos a través de las imágenes comentadas por los testaferros al servicio del “Estado de Derecho” -capitalista digo yo-,
Te conectas a cualquier medio mediático y ves que contra la crisis sistémica capitalista la argumentación principal es la necesidad de ser competitivos, tomar medidas tendentes a que empresas que compiten entre si mismas a nivel nacional e internacional sean más competitivas, algo tremendamente absurdo cuando vemos que esas medias para salvar la competencia afectan a los trabajadores que son la mayoría social productiva y consumidora, reduciéndola el salario, la seguridad social y laboral, lo que se traduce a su vez en menor consumo de los fetiches consumistas que nos imponen e incluso de productos de primera necesidad, lo que hace que en la Alemania más competitiva la actividad industrial haya decrecido en un 0,9%.
Tal vez si profundizáramos en el tema de la violencia nos ayudaríamos a comprender que es violencia, y qué es solidaridad.
Nos hacen creer que violencia es la que vemos a través de las imágenes comentadas por los testaferros al servicio del “Estado de Derecho” -capitalista digo yo-, que nada tiene que ver con el Estado Popular donde los trabajadores liberados del trabajo enajenado lo controlan todo de forma directa de abajo arriba, controlan el poder político y el productivo permanentemente desde los lugares donde laboran y desde los barrios populares, sin necesidad de delegar su responsabilidad en una clase política que disfruta de privilegios que no dispone el conjunto del pueblo como vemos tiene lugar en los  Estados capitalistas. Una clase política financiada y apoyada por la gran oligarquía financiera, monopolista y mediática.
Entrando ya en el tema de la violencia, tenemos que reconocer que nos han impuesto, de principio, un pensamiento basado en la insolidaridad y la competencia. Una vez admitido esto la violencia es parte de la insolidaridad y la competencia, los más competitivos y fuertes imponen su violencia física y grosera mental sobre los más débiles, física y mentalmente, sin los conocimientos básicos necesarios que les mantienen en la alienación y sumisión.
En 1999 el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) destacaba que el desarrollo productivo había llegado a tal grado de desarrollo en aquella fecha, que podría cubrir las necesidades básicas del doble de la población mundial, sin embargo debido al pensamiento impuesto sobre la competencia y la insolidaridad el PNUD reconoce: “Las desigualdades mundiales han estado aumentando constantemente durante casi dos siglos. Un análisis de las tendencias de largo plazo de la distribución del ingreso mundial (entre países) indica que la distancia entre el país más rico y el más pobre era de 3 a 1 en 1820… de 11 a 1 en 1913, de 35 a 1 en 1950, de 44 a 1 en 1973, de 72 a 1 en 1992, de 74 a 1 en 1997… NUTRICIÓN. 40.000 niños mueren a diario por desnutrición y enfermedades que tienen cura. NIÑOS. Más de 160 millones de niños están desnutridos, más de 250 millones están siendo explotados para el trabajo. MEDIO AMBIENTE: Más de 3 millones de personas mueren al año por la contaminación del aire y más de 5 millones mueren por enfermedades diarreicas provocadas por la contaminación del agua. INGRESO Y POBREZA: La pobreza se halla en todas partes. Más de una cuarta parte de los 4.500 millones de personas que viven en países empobrecidos no cuentan con las opciones más básicas de la vida. Más de 1.300 millones no pueden satisfacer sus necesidades básicas de consumo. El quinto país más enriquecido de la población mundial consume 74 veces más que el quinto país más pobre. MUJERES: Se estima que casi 340 millones de mujeres no sobrevivirán hasta los 40 años de edad. Entre un cuarto y la mitad de todas las mujeres han sufrido abuso físico. ”, y esa dinámica sigue aumentando. Ese informe del PNUD con esos y otros muchos datos tan significativos fue el último, los siguientes informes eran más literarios.
De esos datos vemos las consecuencias vitales que tienen lugar en millones de seres humanos abocados a la hambruna y la muerte, a padecer enfermedades curables que terminan en muertes. Esas muertes son producto de la violencia que genera un sistema basado en la competencia y la inseguridad. Sánchez Gordillo un ser solidario, es acusado de violento y llamado a juicio (desde el Estado de Derecho capitalista) dicen que por ser violento y hacer acopio de productos de primera necesidad entregados a familias en situación de pobreza extrema. El empujón contra alguna empleada es considerado violencia, no es violencia los que sufren hambre y mueren desnutridos.
Los violentos son los amos de Mercadona y Carrefour, los banqueros, los jueces que se comprometen a condenar Sánchez Gordillo y admiten las burradas que cometen los grandes oligarcas monopolistas.
Termino con esta reseña que el PNUD ya hizo en 1.999. “El futuro es sombrío, de mantenerse inalteradas las tendencias actuales, los problemas se agravarán…”
Aprendamos de lo positivo y lo negativo de la historia para superar el caos a que hemos llegado. Todos somos víctimas y cómplices de los males que padecemos por no hacer lo necesario, por no estudiar aspectos básicos de la filosofía con base científica y poder analizar con objetividad la realidad, para poder contribuir a acabar con la barbarie que provoca el poder oligarca e imperialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario