Etiquetas

domingo, 24 de agosto de 2014

ENTREVISTA AL ANALISTA INTERNCIONAL, ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA, SOBRE " SITUACIÓN MUNDIAL", POR RADIO UNIVERSIDAD( MINGA) ARGENTINA MENDOZA


Escrito por  Enrique Muñoz Gamarra

 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Un resumen de la Coyuntura Histórica actual
  
 
POR: ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA (*)

www.enriquemunozgamarra.org

Cierto, es bueno no olvidar que la coyuntura histórica actual esta graficada; primero, por la gran crisis económica; segundo, por la estructura multipolar; tercero, por el ascenso del fascismo en Estados Unidos y; cuarto, por la dura carrera armamentística entre las principales potencias imperialistas.

Esto, en estos últimos meses se ha concretado en los siguientes hechos: equiparación de fuerzas, incapacidad de los Estados Unidos por completar un paraguas nuclear para atacar a Rusia y China justamente por la carrera armamentística en pleno proceso (sobre esto hay muchos ejemplos) y, finalmente, lo que hace últimamente en Irak como una patraña para intervenir en Siria.

En la siguiente entrevista, la pregunta que me ha formulado el periodista, Alberto Marino, de Radio Universidad (UNCuyo) Mendoza–Argentina, es muy importante porque nos recuerda la interconexión que hay en los hechos bélicos que ha venido desatando el ejercito estadounidense desde el auto atentado a las Torres gemelas del 11 de septiembre de 2001 hasta la actualidad.
Veamos esto a partir del 0.33 minutos del siguiente enlace:

http://www.ivoox.com/16-minga-17-08-2014-audios-mp3_rf_3408878_1.html
(*) ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA:


Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos”. Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario